El dólar se negociaba a 20,3 pesos en México este lunes (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 20,3 pesos en México este lunes (Foto: AFP).

El operaba a la baja el lunes en por la apreciación del peso, con lo que interrumpía una racha de cinco caídas, mientras el dólar retrocedía tras alcanzar la semana pasada un máximo de nueve meses por apuestas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comenzará a reducir sus estímulos este año.

Hoy el se negociaba en 20,3160 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,15% si se compara con las 20,3470 unidades del precio de referencia de la sesión previa. Reuters informó que el dólar se depreciaba contra la mayoría de las monedas, tras surgir algunas dudas sobre el curso de la política monetaria en Estados Unidos.

El presidente de la Fed en Dallas, Robert Kaplan, uno de los más fuertes defensores de comenzar a reducir el respaldo a la mayor economía mundial, dijo el viernes que podría reconsiderar su opinión si la variante Delta de COVID-19 se sigue propagando rápidamente.

Los participantes del mercado esperan la reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole de esta semana, atentos a cualquier señal sobre el ajuste monetario en Estados Unidos.

En un reporte, Banorte señaló que “en política monetaria, los inversionistas estarán atentos en el discurso que dará el presidente del Fed, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole. En México, el interés estará en las minutas del Banco de México”.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en la jornada del lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0.32% hasta los 51.581,04 puntos a las 8:36 hora local.

TE PUEDE INTERESAR