El precio del dólar llegaba a 19,9256 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
El precio del dólar llegaba a 19,9256 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)

El subía el lunes en por el ligero retroceso del peso aunque la moneda local se encaminaba a registrar su tercer alza mensual consecutiva, en una sesión en la que se esperaba una reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por el feriado del Día de los Caídos.

En horas de la mañana, la cotización del dólar se situaba en 19,9256 pesos en el mercado de México, mostrando una subida de un 0,1% frente a los 19,9050 del cierre del viernes, según datos de Reuters.

La ligera subida del dólar se da luego de que se conoció la semana pasada que la inflación en Estados Unidos mostró un aumento de precios más elevado de lo esperado. Con esto, las expectativas porque la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos modifique su política monetaria se mantienen vivas.

Los inversionistas también se muestran atentos a las elecciones que se realizarán en México el próximo domingo. Se elegirán a nuevas autoridades para la Cámara de Diputados y varios gobiernos estatales.

Reuters informó que los comicios son considerados clave porque determinarán si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados seguirán dominando la cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

En un reporte, el Banco Base dijo que el tipo de cambio en México se mantuvo en un rango de 18,8 y 20 pesos por dólar la mayor parte de la semana pasada. Agregó que esto evidencia que “el mercado sigue a la espera de eventos relevantes, destacándose en el caso de México las elecciones federales y locales programadas para el 6 de junio”. En lo que va del año, el peso mexicano acumula un retroceso de alrededor 0,3%.

TE PUEDE INTERESAR