Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México (Foto: GEC).
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México (Foto: GEC).

El caía este lunes a su peor nivel de tres semanas y la bolsa operaba cerca de su máximo histórico, mientras proyecciones apuntaban a que la oposición habría arrebatado asientos al partido gobernante en la Cámara de Diputados tras las elecciones llevadas cabo el último domingo.

La divisa estadounidense se cotizaba a 19,7848 pesos mexicanos, con una pérdida de un 0,86% frente a los 19,9560 del viernes, según datos de la agencia Reuters. El billete verde llegó a depreciarse casi 1,1% hasta las 19,7382 unidades, su peor nivel desde el 18 de mayo.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana subía a media jornada un 2,14% a 51.563,93 puntos, con un volumen de 44,1 millones de títulos negociados.

El partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría obtenido junto con sus aliados una mayoría en la cámara baja, pero insuficiente para efectuar cambios constitucionales.

Con la nueva distribución de la Cámara de Diputados, que iniciará sesiones el 1 de septiembre, el oficialismo no contaría con una mayoría calificada para promover reformas que requieren el apoyo de al menos dos tercios de los legisladores.

Esto manda la señal de que va a ser más difícil continuar con el desmantelamiento de las reformas implementadas en el pasado y esto trae como consecuencia una mayor confianza a los mercados en el sentido de que las reglas del juego pueden permanecer en el país”, dijo Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody’s Analytics, citados por Reuters.

TE PUEDE INTERESAR