El dólar se cotizaba en 20,03 pesos en México este martes (Foto: AFP).
El dólar se cotizaba en 20,03 pesos en México este martes (Foto: AFP).

El subía el martes en por la depreciación del peso en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que resultó por arriba de lo esperado por el consenso de analistas.

En horas de la mañana, el se negociaba en 20,0324 pesos en el mercado de , registrando un nivel mayor de 0,94% frente a las 19,8453 unidades del precio de referencia del lunes, según datos de Reuters.

En una nota de análisis, Gabriela Siller dijo que “el dato de inflación por encima de las expectativas podría generar volatilidad en el resto de la sesión, pues aumenta la especulación en torno a la postura de la Reserva Federal (Fed)” de Estados Unidos.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en junio un 5.4%, muy por arriba del 4.9% que esperaban los inversores. Más tarde, los presidentes de las Reserva Federales de Atlanta, Mineapolis y Boston tendrán apariciones públicas a las que el mercado estará atento.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas el martes. El índice S&P/BMV IPC retrocedía -0,26% y se ubicaba en 49.658,69 puntos a las 9:33 hora local.

TE PUEDE INTERESAR