El dólar se cotizaba a 19,9 pesos en México este martes (Foto: AFP).
El dólar se cotizaba a 19,9 pesos en México este martes (Foto: AFP).

El operaba al alza el martes en ante la depreciación del peso tras la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos, lo que redujo el apetito por activos de riesgo en medio de temores de una desaceleración del crecimiento mundial debido a un avance de la variante Delta de COVID-19.

En horas de la mañana, el se negociaba a 19,9365 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0.25% en comparación con las 19,8860 unidades del precio de referencia del lunes, según datos de Reuters. En operaciones internacionales, el peso mexicano llegó a depreciarse hasta cerca de las 19,96 unidades.

Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio se redujeron un 1,1% frente al mes anterior. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra de ventas al por menor caería un 0.3% en julio. Lo anterior se suma a que China divulgó el lunes débiles datos de su actividad económica.

El grupo financiero Base señaló en un reporte que en el mercado cambiario “la mayoría de las divisas muestran un desempeño negativo al mantenerse elevada la percepción de riesgo en los mercados financieros globales”. Esto, debido al avance de la tercera ola del COVID-19.

“Los resultados de julio [de las ventas minoristas de Estados Unidos] son señal de una desaceleración en el consumo ante las disrupciones en las cadenas de suministro y la nueva ola de contagios que se comenzó a observar desde principios de julio”, añadió.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias en la jornada del martes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,19% hasta los 51.483,09 puntos a las 09:47 hora local.

TE PUEDE INTERESAR