Peso mexicano y bolsa descienden por preocupaciones globales sobre variante Delta (Foto: Pixabay).
Peso mexicano y bolsa descienden por preocupaciones globales sobre variante Delta (Foto: Pixabay).

El se depreciaba el martes ante un fortalecimiento global del debido a una mayor aversión a los activos de riesgo por las preocupaciones relacionadas con la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19.

Como era de esperarse, esto motivó nuevas restricciones a la movilidad en el mundo y frenó la recuperación de la economía global. Hoy, la cotizaba en 19.8504 por dólar, con un declive del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

Los temores sobre el resurgimiento de una nueva ola de casos de COVID-19 en Europa y Asia está provocando un creciente número de restricciones a la actividad económica y movilidad social, dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte.

El mercado también aguarda la divulgación de un informe de empleo de Estados Unidos hacia el fin de la semana, que podría ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal en política monetaria.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 19.76 a 19.99 unidades, de acuerdo con estimaciones de Banco Base. El viernes será un punto clave para el mercado.

TE PUEDE INTERESAR