El dólar se negociaba a 19,8 pesos en México este martes (Foto: GEC).
El dólar se negociaba a 19,8 pesos en México este martes (Foto: GEC).

El operaba a la baja el martes en por la ligera apreciación del peso frente al dólar de la mano de un incremento de los precios del petróleo, y mientras los mercados financieros retomaban la liquidez habitual luego de un feriado en Estados Unidos.

Los inversionistas también seguirán de cerca esta semana la publicación de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y Banco de México.

En horas de la mañana, el se cotizaba en 19,8108 pesos en el mercado de México, un nivel menor en -0,19% frente a las 19,8481 unidades del precio de referencia del lunes, según datos de Reuters.

Reuters informó que los precios del petróleo subían el martes a máximos de varios años, luego de que los productores de la OPEP+ no pudieron ponerse de acuerdo sobre los planes de elevar los suministros para responder al aumento de la demanda mundial.

Las bolsas europeas caían ante la perspectiva de un aceleramiento de la inflación, mientras las principales divisas ligadas al petróleo reaccionaron positivamente.

En un reporte, analistas de CI Banco dijeron que “el petróleo es el gran protagonista (...) el movimiento alcista del crudo presenta el riesgo de aumentar los temores de inflación entre los inversionistas”.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este martes. El índice S&P/BMV IPC anotaba un retroceso de -1,62% y se colocaba en 49.734,18 puntos.

TE PUEDE INTERESAR