El precio del dólar alcanzaba los 19,9 pesos en México este miércoles. (Foto: GEC)
El precio del dólar alcanzaba los 19,9 pesos en México este miércoles. (Foto: GEC)

El operaba sin muchos cambios el miércoles en en una jornada en que los inversionistas esperaban conocer indicadores relevantes de Estados Unidos y México, y antes de unas elecciones locales en las que se definirá si el partido gobernante y sus aliados seguirán teniendo control en la Cámara de Diputados.

En horas de la mañana, el precio del dólar se situaba en 19,9500 pesos en el mercado de México, un nivel ligeramente menor en un 0,07% frente a los 19.9640 del precio de referencia del martes, según datos de Reuters.

A nivel global, el dólar se aferraba a leves ganancias debido a que un repunte en la actividad manufacturera de Estados Unidos mantuvo vivas las apuestas a una normalización más rápida de la política monetaria de la Reserva Federal.

Será particularmente relevante la evolución del mercado laboral estadounidense en datos que serán publicados el viernes. El dato de empleo debería ofrecer una guía más firme sobre la política de la Fed en el corto plazo.

En el ámbito local, la atención se centrará más tarde en el día en el reporte trimestral del banco central, especialmente a las expectativas de inflación y crecimiento económico.

Los inversionistas están también pendientes de las elecciones locales que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la cámara baja y la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

Los comicios son considerados clave porque determinarán si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados seguirán dominando la cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

De otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con resultados positivos en la apertura. El índice S&P/BMV IPC registraba un avance de 0,16% y se ubicaba en 50.803.25 puntos a las 11:34 hora local.


TE PUEDE INTERESAR