El dólar se negociaba a 19,9 pesos en México este miércoles (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 19,9 pesos en México este miércoles (Foto: AFP).

Toma nota. El operaba a la baja el miércoles en por el fortalecimiento del peso mientras los inversionistas esperaban conocer más tarde en el día la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En horas de la mañana, el se negociaba en 19,9635 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,17% frente a las 19,9970 unidades del precio de referencia del martes, según datos de Reuters.

El peso mexicano se apreciaba después de dos sesiones con pérdidas en medio de preocupaciones sobre el avance en varios países de la variante Delta de COVID-19, de rápida propagación, y su probable impacto en la economía global que han mermado el apetito por activos de mayor riesgo.

Reuters informó que los inversionistas esperan la minuta de la reunión de política monetaria de la Fed en julio para obtener orientación sobre sus planes de reducción gradual de las medidas de estímulo. También aguardan, para el mismo fin, la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que se llevará a cabo la próxima semana.

En un reporte, Banorte dijo que las minutas de la Fed serán esenciales para evaluar las diferentes opiniones de los miembros del banco central, “lo que dará mayor evidencia del momento más probable en el cual iniciará la reducción en el monto de compra de activos”.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba ganancias en las primeras operaciones del miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,34% hasta los 51.754,06 puntos a las 9:10 hora local.

TE PUEDE INTERESAR