El tipo de cambio en el mercado mexicano abría al alza este miércoles 19 de mayo. (Pedro PARDO / AFP)
El tipo de cambio en el mercado mexicano abría al alza este miércoles 19 de mayo. (Pedro PARDO / AFP)

El en el mercado abría al alza este miércoles 19 de mayo antes de conocerse más tarde en el día la minuta de la reunión más reciente de la Reserva Federal, mientras el mercado se mantiene enfocado en un repunte inflacionario en Estados Unidos.

La moneda estadounidense cotizaba en 19.8711 pesos mexicanos, con una ganancia de un 0,2% frente a los 19.8320 de la sesión pasada, informó Reuters.

“Se espera que la minuta de la Fed confirme que el banco central no tiene planes de subir pronto las tasas de interés, pero cualquier nota discordante sobre ese tema delicado podría tener un impacto significativo en el mercado”, explicó la agencia de noticias.

Agrega que datos mostraron la semana pasada que los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon en abril, lo que ha levantado temores de que la Reserva Federal podría comenzar a subir las tasas antes de lo previsto. “Funcionarios de la Fed han dicho que el repunte inflacionario es temporal”, explica Reuters.

En tanto, el Gobierno mexicano reconoció este martes que existen “preocupaciones” de Washington sobre las inversiones del sector energético tras la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Katherine Tai, la representante de Comercio de Estados Unidos, “externó entre sus preocupaciones el tema de energía, los problemas para la importación de productos biogenéticos y el tema laboral”, informó Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía de México, en una conferencia de prensa tras la reunión.

“No hicieron un señalamiento per se del clima de inversión, sino que cuando nos presentaron el tema de la electricidad y de la reforma energética, fue tratado de una manera general”, argumentó la secretaria.

Con información de Reuters y EFE.


TE PUEDE INTERESAR