El dólar se cotizaba a 20,2 pesos en México este miércoles (Foto: Jessica Vicente / GEC).
El dólar se cotizaba a 20,2 pesos en México este miércoles (Foto: Jessica Vicente / GEC).

El operaba a la baja el miércoles en por la apreciación del peso por tercera jornada, recuperándose de su peor racha negativa en más de un año ante un debilitamiento global del dólar, luego de comentarios la víspera de funcionarios de la Reserva Federal (Fed), quienes se inclinaron hacia una política monetaria más expansiva.

En horas de la mañana, el se situaba en 20,2500 pesos en el mercado de México, registrando una caída de 0,42% frente a las 20.3350 unidades del martes, según datos de Reuters. Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, dijo que los anuncios de la Fed siguen influyendo en el mercado.

“En el mercado cambiario sigue influyendo la comparecencia de ayer de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que tranquilizó a los operadores manteniendo un tono ‘acomodaticio’ y reiterando que el repunte de la inflación es transitorio”, sostuvo.

Adicionalmente, la presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que se necesita observar una recuperación adicional del mercado laboral antes de evaluar si es adecuado comenzar a recortar el programa de compra de bonos.

Reuters informó que, en la semana previa, el peso mexicano se debilitó casi un 5% frente al dólar luego del comunicado de política monetaria de la Fed en el que las previsiones sobre una eventual alza a la tasa de referencia se adelantaron a 2023 desde 2024.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba ganancias en la jornada del miércoles. El índice S&P/BMV IPC anotaba una subida de 0,49% y se colocaba en 50.373,9 unidades.

TE PUEDE INTERESAR