El dólar se cotizaba a 19.97 pesos mexicanos en el inicio del miércoles 28 de julio (Foto: AP).
El dólar se cotizaba a 19.97 pesos mexicanos en el inicio del miércoles 28 de julio (Foto: AP).

Toma nota. El operaba este miércoles 28 de julio prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, mientras el mercado estaba a la espera de conocer el tono de la Reserva Federal de Estados Unidos en su anuncio de política monetaria más tarde en el día. ¿A cuánto cotizó el dólar hoy? Toda la información en los siguientes párrafos.

La cotizaba en 19.9700 por , con una ganancia marginal de un 0.01% frente a los 19.9710 del precio de referencia de Reuters del martes. “Los inversores prestan atención a los comentarios de la Reserva Federal, una guía indispensable en la ruta de política monetaria de Banxico”, dijo Monex Europe en un reporte.

La Fed concluirá su reunión de dos días más tarde y se espera que emita un comunicado a las 13.00 hora local, seguido por una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. Los mercados están a la espera de ver si el banco central da alguna pista sobre el calendario de reducción de estímulos en medio de la creciente inflación de Estados Unidos.

No obstante, analistas han dicho que las probabilidades de que la Fed no cambie de política monetaria son altas en medio de preocupaciones de que los crecientes casos de COVID-19 puedan descarrilar la recuperación de la economía mundial.

A nivel local, destacaba un salto de las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA tras la divulgación de un sólido informe de resultados del segundo trimestre. La empresa reportó poco antes de la apertura del mercado una ganancia trimestral de unos 154.5 millones de dólares, revirtiendo las pérdidas registradas entre abril y junio de 2020.

TE PUEDE INTERESAR