El dólar se cotizaba a 19,8 pesos en el mercado de México. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba a 19,8 pesos en el mercado de México. (Foto: AFP)

Vamos con la presente información. El t operaba al alza en México el miércoles por la apreciación del frente al peso, debido a la cautela de los inversores antes de la divulgación esta semana de un informe del mercado laboral en Estados Unidos y ante persistentes preocupaciones por la propagación de la variante Delta del coronavirus (COVID-19).

En horas de la mañana, el precio del dólar se situaba en 19,8231 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en un 0,10% en comparación con el precio de referencia del martes, según datos de Reuters.

Analistas del CI Banco señalaron que el comportamiento del peso mexicano “sigue dominado por una aparente e interminable estira y afloja entre el optimismo por la reapertura económica global y el temor a nuevos cierres a la movilidad y actividad a medida que se propagan las variantes del COVID-19 alrededor del mundo”.

Reuters informó que al menos 181,9 millones de personas se han contagiado con el coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y más de cuatro millones han muerto.

Banco Base estima que para el resto de la jornada el tipo de cambio en México oscile en un rango de 19,70 a 19,99 pesos por cada dólar.

De otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este miércoles. El índice S&P/BMV IPC retrocedía -0,57% y se colocaba en 50.050,77 puntos a las 10:03 hora local.


TE PUEDE INTERESAR