El dólar cotizaba a 20,4 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
El dólar cotizaba a 20,4 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)

El en subía el viernes ante la depreciación del peso que hilaba cinco caídas mientras se perfilaba a registrar su retroceso semanal más pronunciado desde mediados de junio; en tanto que la bolsa operaba con altibajos ante temores de que la variante Delta de COVID-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial.

Los participantes del mercado también operaban con cautela antes de la reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole de la próxima semana, atentos a cualquier señal sobre el ajuste monetario en Estados Unidos.

El se negociaba a 20,4080 pesos en el mercado México este viernes, un nivel mayor en 1,27% frente a los 20,1520 del precio de referencia de la jornada previa.

Reuters informó que el peso mexicano, presionado además por apuestas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará este año a retirar su estímulo, operaba en su nivel más débil de dos meses y acumula en lo que va del año una caída superior a un 2,5%.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias el viernes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0.68% y se ubicaba en 51.448,27 puntos.

La plaza bursátil mexicana se hundió el jueves 1,71%, un día después de alcanzar un máximo nivel histórico. Se perfilaba una moderada baja semanal, con lo que cortaría cinco alzas consecutivas.

TE PUEDE INTERESAR