El precio del dólar se situaba en 19,8 pesos en México en la jornada del viernes. (Foto: GEC)
El precio del dólar se situaba en 19,8 pesos en México en la jornada del viernes. (Foto: GEC)

El subía el viernes en ante una ligera depreciación del peso frente al dólar, mientras la divisa estadounidense mostraba pocos cambios respecto al cierre previo, al tiempo que disminuían preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría modificar su política monetaria.

En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 19,8912 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en un 0,15% si se compara con los 19,8611 del precio de referencia de jueves, según datos de Reuters.

Las minutas publicadas de la Fed mostraron que varios responsables de la política monetaria afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos “en algún momento” si la recuperación de Estados Unidos sigue ganando impulso.

En un reporte, el CI Banco dijo que el peso mexicano opera con relativa tranquilidad en la última jornada de la semana.

“Sin grandes referencias económicas, los operadores se mueven optimistas, pero con atención a temas como los miedos a la inflación y la posibilidad de que la Fed reduzca ante de los anticipado los estímulos monetarios”, agregó.

Con la apertura de la jornada del viernes, el peso mexicano se perfilaba a registrar una baja marginal en esta semana.

De otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del viernes. El principal índice accionario S&P/BMV IPC anotaba un retroceso de -0,36% hasta los 49.728,11 puntos en la apertura.


TE PUEDE INTERESAR