El precio del dólar se encaminaba a registrar una subida marginal en México esta semana. (Foto: GEC)
El precio del dólar se encaminaba a registrar una subida marginal en México esta semana. (Foto: GEC)

El operaba al alza el viernes en por el fortalecimiento del dólar frente al peso tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, entre ellos el del gasto de consumo personal, un indicador sobre la inflación que la Reserva Federal sigue de cerca.

En horas de la mañana, el se cotizaba a 19,9990 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en un 0,29% frente a los 19,9410 del precio de referencia del jueves, según datos de Reuters. El dólar se perfilaba a registrar una subida marginal en el mercado de México esta semana.

Pese a los datos que mostraron un aumento en la inflación en la mayor economía mundial, algo que ha preocupado a inversionistas porque podría presionar a cambios en la actual política monetaria, Reuters dijo que el peso mexicano recortaba parte de sus pérdidas.

Los precios al consumidor de Estados Unidos, medidos por el índice de los gastos de consumo personal (PCE), excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, aumentaron un 0.7% en abril después de un aumento del 0,4% en marzo. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 0,6%.

Para el resto de la jornada del viernes, operadores estimaron que el tipo de cambio en México puede fluctuar entre 19,90 y 20,10 pesos por dólar.

De otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en sus primeras operaciones este viernes. El índice Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV anotaba una subida de 1.07% y se colocaba en 46,627.95 puntos.

TE PUEDE INTERESAR