El dólar se cotizaba a 19,8 pesos en el mercado de México este viernes. (Foto: GEC)
El dólar se cotizaba a 19,8 pesos en el mercado de México este viernes. (Foto: GEC)

El operaba a la baja el viernes en ante el fortalecimiento del peso mientras retrocedía el y regresaba el apetito por activos de riesgo luego de que un incremento de casos de COVID-19, especialmente de la variante Delta, ha levantando temores en los mercados financieros sobre la recuperación económica global.

En horas de la mañana, el precio del dólar se situaba en 19,8970 pesos en el mercado de México, registrando un nivel menor en 0,49% frente al precio de referencia del jueves, según datos de Reuters. Sin embargo, el peso mexicano se perfilaba a registrar un retroceso en la semana.

Reuters informó que México reportó esta semana la cifra más alta de casos confirmados de COVID-19 en más de cuatro meses. El jueves dio a conocer más de 9,400 nuevos contagios.

En un reporte, el grupo financiero Monex dijo que “persisten las preocupaciones de los inversionistas sobre la fortaleza del crecimiento económico en los próximos meses”.

No obstante, Monex señaló que “ha mejorado el apetito por riesgo por lo que las monedas emergentes se recuperan esta mañana y algunas se aprecian rápidamente”.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) empezó la jornada del viernes con ganancias. El índice S&P/BMV IPC anotaba una subida de 0,54% y se colocaba en 49.837,66 puntos a las 11:31 hora local.


TE PUEDE INTERESAR