Plan de vacunación COVID-19 CDMX: conoce que vacunas recibirán los adultos de 30 a 39 años en el resto de alcaldías. (Foto: Getty Images)
Plan de vacunación COVID-19 CDMX: conoce que vacunas recibirán los adultos de 30 a 39 años en el resto de alcaldías. (Foto: Getty Images)

Las autoridades de México han lanzado un nuevo plan para acelerar el a personas de 30 a 39 años de edad. Esto debido a que en las últimas semanas se ha presentado un repunte de casos positivos por (COVID-19) en la , por lo que aquí te presentaremos todo lo que deberás saber sobre este nueva fase, así como cuales serán las vacunas que recibirán en cada alcaldía.

Debido a esto, en la fase 21 de la campaña de vacunación, que se llevará a cabo en la próxima semana, se aplicarán vacunas en todas las alcaldías restantes de la Ciudad de México, así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Cambios anunciados por el gobierno de la CDMX en relación a la vacuna contra el COVID-19

A raíz del aumento de casos en la capital de México, el Gobierno de la ciudad aseguró que todas las personas entre 30 a 39 años que faltan ser inoculadas, podrán asistir a cualquier sede. Ojo, podrán hacerlo sin necesidad de agendar una cita en el portal de .

¿Qué vacunas recibirán las personas de 30 a 39 años, según su alcaldía?

Las alcaldías que están dentro de este nuevo plan de vacunación serán: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

En todas las sedes se aplicará la vacuna rusa Sputnik V, a excepción de Tlalpan, donde se inoculará con la desarrollada por AstraZeneca.

Del mismo modo, las personas de 50 a 59 años de la alcaldía Álvaro Obregón e Iztacalco, podrán acercarse para recibir su segunda dosis. Será el sábado donde se dará a conocer el calendario de vacunación que respetará la primera letra del apellido de los ciudadanos del rango de edad mencionado.

CDMX continúa en Semáforo Amarillo por aumento de casos de COVID-19

Los contagios no paran en la Ciudad de México, y se ha dado a conocer que las hospitalizaciones han aumentado especialmente en personas de 50 a 59 años, a causa de que no recibieron la vacuna. Asimismo, también ha comenzado a verse un mayor número de casos entre ciudadanos de 18 a 39 años.

Es por eso que las autoridades locales han decidido acelerar el proceso de vacunación especialmente en el grupo de personas jóvenes.

El día de hoy, se registraron 650 hospitalizaciones más que la semana pasada en CDMX y 911 más en el Valle de México, según Eduardo Clark. También señaló que hay 2 mil 538 personas en hospitales superando el COVID-19.

Cuidados a tener en cuenta si tienes COVID-19

  • No automedicarse.
  • Seguir las indicaciones del médico.
  • Mantener reposo en casa.
  • No saludar de mano, beso o abrazo.
  • Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70%.
  • Consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua simple.
  • Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.

¿Qué hacer si tienes coronavirus?

Lo que especialistas recomiendan es que principalmente se evite ser presa del pánico. Hasta el momento, China, Italia, Irán y España son los países más afectados con el . La (OMS) recomienda que ante cualquier síntoma se llame a los servicios de salud la línea gratuita 800-0044-800. Además puedes buscar información en el portal oficial de la Secretaría de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)