Vacuna COVID-19: pasos para registrarte en Internet y requisitos para ser inoculado tienes entre 40 y 49 años (Foto: Getty Images)
Vacuna COVID-19: pasos para registrarte en Internet y requisitos para ser inoculado tienes entre 40 y 49 años (Foto: Getty Images)

La pandemia a causa del coronavirus (COVID-19) no deja de golpear al país, lo que ha llevado a las autoridades y el Gobierno a acelerar la inmunización de los ciudadanos. Si bien es cierto que el registro aún no está habilitado, puesto que aún están vacunando a los adultos entre 50 y 59 años, la nueva etapa de vacunación estará dirigida a las personas que tengan entre 40 a 49 años a partir de julio. ¿Cómo inscribirte en el futuro y cuáles son los requisitos? El está a la vuelta de la esquina, y te mostramos lo que necesitas saber al respecto del proceso virtual en .

Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años. Julio y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierno. Ese es el plan general”, fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre la próxima fase de inoculación.

El avance del en el país y la desinformación generalizada que existe, obliga a no dormirse en el proceso de vacunación, por lo que el Gobierno empezó el registro de aquellos ciudadanos pertenecientes a esta etapa y así salvaguardar la salud de todos los mexicanos. Asimismo, las autoridades pidieron a las personas que tengan familiares dentro del rango de edad establecido, ayudar a completar el registro y compartir el enlace.

Vacuna COVID-19: requisitos para registrarte

Como bien se dijo al principio de la nota, el Gobierno y las autoridades en México dispusieron que esta nueva fase de vacunación esté destinada a los adultos que anteceden a los mayores en todo el territorio. Los mismos deben tener entre 40 y 49 años, y solo necesitan de una computadora para su registro. Dicho esto, te pedimos que compartas la nota con tus amigos y familiares.

En esta misma línea, te recordamos que el único requisito para ser vacunado contra el coronavirus en México es presentar una identificación oficial que acredite tu edad en el centro de vacunación asignado. Asimismo, se recomienda llevar la cartilla de vacunación para aquellas personas que cuenten con ella. Si no contaras con esta, no te preocupes, puesto que no es indispensable.

¿Cómo inscribirte en ‘Mi vacuna’ si tienes entre 40 y 49 años?

Es muy sencillo. Si el registro es igual al que se hizo con los mayores de 60, los adultos entre 40 y 49 años deberían poder seguir el mismo proceso. Y es que como ha pasado a lo largo de la pandemia, el trámite deberá hacerse de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa. Solo hay que ingresar al link que te mostraremos a continuación, llenar unas cuantas casillas, y listo, tu registro habrá finalizado con éxito.

Importante: En el caso de que los datos puestos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.

Posteriormente, siguiendo con los pasos de registro, deberás selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo, sin importar si el domicilio no coincide con tu identificación (lo que vale es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano). Luego agrega el código postal, si lo conoces, e ingresa un teléfono.

Por último, una vez realizado cada uno de los pasos indicados líneas más arriba, solo resta darle clic a la opción “Enviar”. Hecho esto, una vez que te aparezca el siguiente mensaje, dale a “Guardar” y tu registro estará completado. Ahora solo deberás esperar la llamada de tu servidor de la nación para conocer la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

En notas de contacto puedes agregar la hora a la que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo (Captura: mivacuna.mx)
En notas de contacto puedes agregar la hora a la que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo (Captura: mivacuna.mx)

Importante: Recuerda, nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es totalmente gratuita. No te dejes engañar.

Cuidados a tener en cuenta si tienes COVID-19

  • No automedicarse.
  • Seguir las indicaciones del médico.
  • Mantener reposo en casa.
  • No saludar de mano, beso o abrazo.
  • Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70%.
  • Consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua simple.
  • Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)