La Asociación Nacional deParticulares de cuenta con la intención de volver a las clases presenciales el próximo 1 de marzo. Esto fue propuesto a pesar que solo una entidad tiene autorización para finiquitar este regreso. “La , lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, señaló la en un comunicado.

Según la Asociación, son 8 190 escuelas de preescolar y posgrado que están listas para volver a clases. Alfredo Villar Jimenez, presidente de esta entidad, será decisión de cada alumno si es que regresan a actividades presenciales. La transmisión de las clases seguirá siendo parte de la malla curricular, pero el estudiante será aceptando en el centro de estudios si es que sea asistir al aula.

Los protocolos de salud para este regreso han sido anunciados a través de documentos del gobierno federal y contarán con tres filtros para ingresar. Estos estarán en la entrada, puerta del salón y vigilancia en casa. Acto seguido al ingreso, se proporcionará gel antibacterial. Luego se tomará la temperatura y desinfectarán mochilas. Todos los alumnos deben usar obligatoriamente cubrebocas y careta. Algunas clases serán al aire libre si el clima y la infraestructura de la escuela lo permiten.

Para evitar que este regreso sea un foco infeccioso, se dividirán grupos para que los alumnos no vayan todos los días. De ser así, también se mantendrá un día de clases en línea. Probablemente será viernes. “Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se reestablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”, señala el comunicado que se hizo público.

Confederación de Escuelas se pronuncia

“Exhortamos a procurar el diálogo con las autoridades correspondientes y evitar confrontaciones o desacatos… Insistimos en la necesidad de utilizar los recursos que tengamos disponibles para preparar al personal en estos protocolos de sanidad como en la adecuación del regreso a clases en modalidad híbrida, considerando que tendremos estudiantes que no regresarán a las aulas de manera inmediata una vez dada la reapertura”, argumentó la Confederación de Escuelas.

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) agrupa a 3500 escuelas y se pronunció para llamar a darle privilegio a la “sana prudencia” y cuidar la vida sobre todas las cosas, esto ante una posible reapertura. “Las propuestas de apertura de algunos padres de familia y de ciertos directivos de los centros educativos, ante la honesta preocupación por el bienestar de los estudiantes y la continuidad de las instituciones, son elementos que abonan al discernimiento”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR







Contenido Sugerido

Contenido GEC