Tendrás que mirar por algunos segundos la imagen y tras ello contarnos qué fue lo que identificaste.| Foto: genial.guru
Tendrás que mirar por algunos segundos la imagen y tras ello contarnos qué fue lo que identificaste.| Foto: genial.guru

La siguiente prueba psicológica no trata de enfrascarse en retos con el cronómetro en la mano para entrenar nuestra vista entre imágenes con un sinfín de objetos, sino de mirarnos a nosotros mismos y averiguar qué guardamos en nuestro interior y no somos capaces de sacarlo afuera. ¿Qué debes hacer? Debes mirar la imagen completa de este y responder qué figura viste primero. Al final del texto vas a poder leer el significado.

Lo único que debes hacer es observar por breves segundos la imagen del . Esta ilustración seguramente guarda varios detalles con los que podrás descubrir esos resultados. Pero presta atención, mira por espacio de 5 segundos y lo que tu vista haya captado de inmediato tendrás que leer su significado en la lista de opciones que te dejaremos más abajo.

Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.

Mira aquí la imagen del test de personalidad

Tendrás que mirar por algunos segundos la imagen y tras ello contarnos qué fue lo que identificaste.| Foto: genial.guru
Tendrás que mirar por algunos segundos la imagen y tras ello contarnos qué fue lo que identificaste.| Foto: genial.guru

Mira aquí los resultados del test de personalidad

Cocodrilos: Si ves los cocodrilos de una sola vez, tu pasado ha sido tumultuoso, lo que a su vez te ha convertido en una persona de acero. Te gusta hacerte cargo de las situaciones que te rodean y eres una persona dominante. Tus recuerdos han sido duros contigo y te han moldeado para evitar tantos errores como puedas en la vida. Aprendes de las experiencias de los demás y la mayoría de tus acciones se basan en tus experiencias pasadas. No le gusta recibir órdenes de los demás ya que tiene la sensación de que sabe más que los demás la mayor parte del tiempo.

Águila: No muchas personas pueden ver el águila en la imagen. Pero si ves el águila, debes saber que eres una persona muy orgullosa y que busca oportunidades. Tienes un hermoso recuerdo de tu pasado que te ha hecho centrarte únicamente en ganar. Miras alto siempre y tus objetivos son muy claros. Nunca puedes ser un fracasado en la vida ya que tus experiencias no te han preparado para eso. Aquellos que ven el águila son personas muy ambiciosas. A menudo te toman por una persona despiadada, pero el punto es que estás demasiado centrado en ti mismo.

¿Qué es un test de personalidad?

Si bien un test de personalidad es una prueba optométrica sencilla y nada invasiva destinada a medir la agudeza visual, permitiéndonos hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual, este término también se emplea para referirnos a los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica.

Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias. ¿Qué tan fiables son los test de personalidad? Ante todo, tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable.

¿Por qué son importantes?

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.

¿Qué nos indican los test?

Las exigencias laborales han aumentado en los últimos tiempos y, entre ellas, no es extraño toparse con un test de personalidad. Una herramienta muy común en el sector laboral para reclutar y seleccionar personal competente de la manera más eficiente.

Una gestión práctica para verificar diversos aspectos de la personalidad de los potenciales colaboradores que ingresarán al equipo de trabajo. Durante una entrevista de trabajo, puede vislumbrarse la estabilidad laboral de las personas y, en consecuencia, la estabilidad futura de la empresa.

Más test para ti

Contenido Sugerido

Contenido GEC