Los osos son animales lindos, y el oso escondido en esta imagen elevará el listón de la ternura más alto. (Foto: cortesía Mister Teach /YouTube)
Los osos son animales lindos, y el oso escondido en esta imagen elevará el listón de la ternura más alto. (Foto: cortesía Mister Teach /YouTube)

Los osos suelen ser asociados principalmente con peluches. Pese a que son criaturas salvajes que asustan y pueden llegar incluso hasta a matar a cualquiera, se vuelven las criaturas más adorables cuando están convertidos en forma de juguetes. A continuación, Depor tiene un que precisamente tiene que ver con estos animales.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Las reglas son bastante simples y directas. Tienes que encontrar al oso escondido en un tiempo máximo de 10 segundos. Tú mismo llevarás la cuenta del tiempo, por lo que necesitarás tener un temporizador a la mano. Empieza cuando el temporizado te pida que lo hagas y detente cuando el tiempo se haya cumplido, sin hacer trampa.

Este será un divertido ejercicio mental ha cobrado gran notoriedad en países como Estados Unidos, México y España, ya que ayuda a mejorar las habilidades visuales y estimula el pensamiento lógico de los participantes.

Mira aquí la imagen del reto viral

En la siguiente imagen podrás observar a un hombre montando caballo, mientras a sus espaldas a un gran número de vacas. Las vacas crearán una ilusión óptica y jugarán con tu mente no permitiéndote ver a simple vista al oso, por lo que deberás enfocarte y prestar mucha atención a los detalles para dar con él. El tiempo comienza a correr ya.

Los osos son animales lindos, y el oso escondido en esta imagen elevará el listón de la ternura más alto. (Foto: cortesía Mister Teach /YouTube)
Los osos son animales lindos, y el oso escondido en esta imagen elevará el listón de la ternura más alto. (Foto: cortesía Mister Teach /YouTube)

Mira aquí la solución del reto viral

¿Pudiste ver al oso en los primeros 10 segundos? Si tu respuesta es sí, entonces eres de las personas que tiene un coeficiente intelectual superior al promedio ¡felicidades! Sin embargo, si no lo lograste, no te preocupes que de igual manera ha sido un buen ejercicio para tu cerebro.

Aquí estaba el oso. ¿Lograste verlo?
Aquí estaba el oso. ¿Lograste verlo?

¿Qué te pareció este acertijo visual? ¿Llevó al límite tus habilidades? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haber participado. Por el contrario, si tu respuesta fue no, tranquilo ya que como esta prueba, existen otro tipo de virales entre desafíos y retos que serán de tu completo agrado. Te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

¿Qué es un acertijo visual?

Un acertijo visual es una excelente opción para todas aquellas personas que tienen tiempo libre y que buscan entretenerse al mismo tiempo que se ponen a prueba a ellos mismos. Estos pueden consistir en encontrar animales, personas, objetos o números en una imagen, de forma que haya que fijarse mucho para encontrar la solución al enigma.

En algunos casos nos encontramos con retos visuales en los que hay algunas condiciones para resolverlo, habitualmente con un límite de tiempo para hacer que resulte más interesante y complicado encontrar su solución, mientras que en otros se permite a la persona que observa la imagen todo el tiempo que desee en busca de la misma.

¿Por qué un acertijo visual es muy divertido?

Existen varias razones y es que los acertijos visuales atraen la atención de adolescentes y jóvenes, una de ellas es porque son divertidos e interesantes. A los adolescentes les encanta demostrar lo creativos que son y lo bien que conocen los ejercicios que se presentan, demostrando el nivel de sus habilidades cognitivas.

¿Cuándo se hicieron populares los acertijos virales?

Los retos o acertijos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, aunque fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.

¿Para qué sirven los acertijos visuales?

Los acertijos visuales no solo permiten mejorar la memoria, aumentar el nivel de concentración y estimular el cerebro, sino que proponen retos que a simple vista parecen sencillos de resolver, pero sus participantes deben cumplir con ciertos parámetros antes como dar con la respuesta antes que se cumpla el tiempo límite.

¿Cuál es el objetivo de desarrollarlos?

Conoce, a continuación, cuáles son los verdaderos objetivos de los acertijos virales:

  • Mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos.
  • A través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Beneficios de realizar un acertijo viral

La realización de acertijos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo.

Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a los smartphones e internet.

Aquí, otros acertijos que puedes desarrollar

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC