1 / 5 Algunos de los rituales de Año Nuevo se llevan a cabo con alimentos. (Foto: Oleksandr Pidvalnyi / Pexels)
2 / 5 1. Comer 12 uvas. Es de las cábalas más populares en países como México, Perú y otros de Latinoamérica. Cuando suenan las campanas del Año Nuevo o durante los primeros minutos del 1 de enero hay que comer una por una pidiendo deseos. Esto atrae la buena suerte y prosperidad. (Foto: jacqueline macou / Pixabay)
3 / 5 2. Lentejas. Se cree que este alimento trae mucha fortuna. Es por eso que algunas personas arman bolsitas con lentejas y las ponen en sus bolsillos, carteras o billetera para decretar que durante el 2023 habrá abundancia económica. (Foto: PDPics / Pixabay)
4 / 5 3. Arroz. Para atraer la prosperidad y fortuna en este nuevo año hay que poner un plato de arroz crudo en medio de la mesa. A este ritual algunas personas le añaden una vela aromática. (Foto: PNW Production / Pexels)
5 / 5 4. Laurel con azúcar. Este es uno de los rituales de Año Nuevo más poderosos para que la abundancia y la buena suerte lleguen a tu casa, según el Feng Shui. La idea es poner ambos ingredientes en un cuenco o recipiente y quemar las hojas de laurel a las 12 de la noche. Esto hace una limpia en el hogar. (Foto: Monika / Pixabay)
¿Quieres viajar por fin a tu destino soñado, cumplir tu meta anhelada o atraer la abundancia y buena fortuna este Año Nuevo 2023? El 31 de diciembre es la fecha indicada para realizar una infinidad de cábalas para que en los siguientes 12 meses las cosas vayan mucho mejor. Si crees en los rituales, aquí te explicamos al detalle algunas ideas económicas que puedes realizar usando alimentos que de seguro tienes en tu despensa.
MIRA TAMBIEN | ¿Qué significa comer las 12 uvas en Año Nuevo?
Al despedir el año viejo hay una serie de peticiones que se hacen desde el hogar o en la fiesta que uno se encuentre. Hay quienes se meten debajo de la mesa para atraer el amor, usan ropa interior de color rojo, verde o amarillo, dan la vuelta a la manzana cargando su maleta para decretar viajes o tiran agua por la ventana para ahuyentar las penas y llegue la prosperidad.
MIRA TAMBIÉN | 10 detalles importantes del Año del Conejo 2023
Es así que llegadas las doce de la noche es tradición hacer un brindis con champagne o espumante y poner en práctica rituales y cábalas que pueden funcionar como no, pero nada se pierde intentando y decretando con mucha fe que sí se cumplirán todos los deseos.