En esta imagen hay dos figuras: un perro y un gato. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos figuras: un perro y un gato. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

Solo en Depor puedes hallar lo mejor en contenidos de amenidades en las redes sociales y este no es la excepción. Se trata de una que, basándose en tu respuesta honesta, es capaz de revelarte el lado oculto de tu forma de ser. ¿Te sientes preparado para formar parte de este novedoso ejercicio de introspección?

Mira también:

El que abordaremos consiste en ver una ilustración y señalar lo primero que se identifica. En este caso, tendrás que elegir entre un perro y un gato.

Imagen del test de personalidad del gato y el perro

Cabe indicar que este tipo de ejercicios no tienen ninguna validez científica. Asimismo, debes saber que solamente se trata de contenido de entretenimiento, el cual puede servir para reconocer cierto tipo de caracteres.

Foto: MDZ Online
Foto: MDZ Online

Respuestas del test de personalidad

  • Perro: si lo primero que viste fue un perro, podrías ser una persona que se caracteriza por ser responsable. Sobresales por tu decencia y por ser una persona fiel que nunca haría algo para perjudicar a otro. Eres creativo, inteligente y extremadamente perseverante. No sueles bajar los brazos con facilidad y si te caes, te levantas con muchísimas más fuerzas para alcanzar tus objetivos. Eres de los que prefieren ir a paso lento pero seguro. Te gusta estar en pareja y crees en las relaciones amorosas para toda la vida.
  • Gato: si lo primero que viste fue un gato, podrías ser una persona que ama las sorpresas y por eso, no se anticipa a los hechos. Eres muy bondadoso con todo el que se cruza en tu vida y te caracterizas por ser amable y generoso. Eliges no guardar rencor y perdonas muy rápidamente. Optas por mantenerte al margen de los conflictos y alejarte de la gente negativa. Odias discutir y solo lo haces cuando no tienes otra escapatoria. Tu familia ocupa un lugar privilegiado en tu corazón.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

¿Para qué sirve un test de personalidad?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es el mejor test que usan los expertos?

Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

¿Te gustaría participar en otro test de personalidad?

Este test de personalidad no es el único que existe. En hemos compartido varios para que participes en tus tiempos libres. Todos pueden ayudarte a que te conozcas más.

Más test de personalidad aquí


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.