Vacuna COVID-19 en México: entérate cómo registrarte y cuáles son los requisitos para las personas de 40 a 49 años. (Foto: Getty Images)
Vacuna COVID-19 en México: entérate cómo registrarte y cuáles son los requisitos para las personas de 40 a 49 años. (Foto: Getty Images)

La pandemia sigue aumentando la cantidad de víctimas mortales en el suelo azteca, por lo que las autoridades han decidido acelerar la en toda su población. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Gobierno presentaron un comunicado el pasado miércoles 28 de abril, en donde se anunciaba que las personas entre 40 a 49 años podrán registrarse en la web ‘’ para iniciar con el proceso de . Entérate más sobre todos los pasos para la inscripción y todos los requisitos que deberás cumplir.

Durante la noche del jueves pasado, usuarios de diferentes redes sociales mencionaron que el registro para los mexicanos de 40 a 49 años se encontraba habilitado. “Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar”, dice la página ‘Mi Vacuna’.

En tal sentido, el pasado 25 de mayo, Andrés Manuel López Obrador confirmó el hecho y aseguró lo siguiente en una conferencia matutina: “Yo considero que para junio comenzamos con 40 y más; de 40 a 49. El mes próximo ya vamos a poder iniciar. Para la primera semana de junio concluimos con una dosis, cuando menos, de 50 para adelante. De modo que vamos a poder iniciar de 40 a 49”.

Requisitos para registrarte en la web ‘Mi Vacuna’

Como bien mencionamos al principio de la nota, el Gobierno y las autoridades del país mexicano anunciaron que la nueva fase de vacunación será destinada a los adultos que anteceden a los mayores en todo el suelo azteca. Los mismos que tienen entre 40 y 49 años, solo necesitarán de una computadora para poder registrarse. Te pedimos que compartas esta información con tus amigos y familiares.

Del mismo modo, te recordamos que el único requisito para poder ser vacunado en México es presentar un documento que valide tu edad en el centro de vacunación donde se te asigne. Además, deberás deberás tu cartilla, pero en caso no cuentes con ella, no te preocupes.

Vacuna COVID-19: ¿cómo registrarme si tengo entre 40 y 49 años?

Todas las personas deberán registrarse en la web oficial “Mi Vacuna” y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a o .
  • Escribe tu CURP para iniciar con el proceso de registro.
  • Se abrirá una página con datos personales, los que debes verificar y mirar si con correctos. En el caso de las mujeres, te consultarán si estás embarazada, por lo que debes responder con sinceridad.
  • Haz clic en la opción “Quiero vacunarme”.
  • Selecciona la entidad o municipio donde vives actualmente. No interesa si tu domicilio no coincide con el de tu identificación, toda vez que se quiere saber dónde ubicarte para registrar tu centro de vacunación más cercano.
  • Datos de contacto: ingresa uno o más teléfonos a 10 dígitos, correo electrónico y el código postal de manera opcional.
  • Asimismo, es muy importante que rellenes el espacio para añadir notas, donde debes consignar el horario en que las autoridades de salud pueden localizarte.
  • Finalmente, clic en “Enviar”, luego aparecerá un mensaje donde se indica que ya se realizó el registro. Guárdalo para facilitar la vacunación.
Un trabajador de salud vacuna a un adulto mayor en México con la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. (Foto: Getty Images)
Un trabajador de salud vacuna a un adulto mayor en México con la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. (Foto: Getty Images)

Fechas de vacunación en México

Las personas que tengan entre 40 y 49 años recibirán la primera dosis de la vacuna AztraZeneca, entre el 1 al 5 de junio, según la primera letra de su apellido. A continuación, las fechas:

Fecha de vacunaciónApellido que empiecen con la letra
Martes 1 de junioA,B,C
Miércoles 2 de junioD,E,F,G
Jueves 3 de junioH,I,J,K,L,M
Viernes 4 de junioN,Ñ,O,P,Q,R
Sábado 5 de junioS,T,U,V,W.X,Y,Z; además de los rezagados

¿Dónde serán vacunadas las personas entre 40 y 49 años?

  • Coyoacán: Centro de Exposiciones de CU y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.
  • Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.
  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe.
  • Magdalena Contreras: El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

Cuidados a seguir si tienes coronavirus (COVID-19)

  • No automedicarse.
  • Seguir las indicaciones del médico.
  • Mantener reposo en casa.
  • No saludar de mano, beso o abrazo.
  • Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70%.
  • Consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua simple.
  • Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)