De Colombia para el mundo. Sandra Arenas alcanzó la quinta medalla de Colombia en los . La deportista quedó en segundo lugar en Marcha Atlética de 20km y se cuelga la de plata (cuarta para el país). De esta manera, el país sudamericano viene cumpliendo una destacada participación en la cita olímpicas a puertas de su cierre.

Arenas pudo despuntarse en los últimos cinco kilómetros, pero no logró alcanzar a la italiana Antonella Palmisano, quien se alzó con el oro para darle una nueva alegría al país europeo que viene dando la hora en las pruebas de atletismo. La colombiana se mantuvo en una lucha con una corredora china y a poco más de dos kilómetros se quedó sola en el segundo lugar luego de que su rival recibiera una penalización por tercera falta.

Por esa razón, Arenas pudo continuar sin un cercano perseguidor los dos últimos kilómetros de la competencia y remató sin esfuerzo alguno porque ya tenía dos faltas y una más podía haberle evitado su llegada al podio olímpico para Colombia.

La brasileña Erica Sena quiso presionar a la colombiana en el último kilómetro y, cuando parecía que la alcanzaba y se lanzaba por la plata, recibió también una tercera falta que le significó una sanción de dos minutos.

La sanción también permitió seguir adelante a Arenas detrás de Palmisando que ya estaba cerca de los 500 metros y la ventaja solo la llevaba a cruzar la línea final. La italiana completó los 20 kilómetros con un tiempo de 1h 30′ 39′', con 25 segundos de ventaja sobre Sandra Arenas. El tercer lugar lo ocupó la china Liu Hong, que cruzó la meta 20 segundos después de la colombiana.

Sandra Arenas consiguió la medalla de plata para Colombia y es la segunda en atletismo tras el logro de Anthony Zambrano en los 400 metros planos. Es, además, la primera medalla que conquista el país en la marcha de unos Juegos Olímpicos en toda su historia.


TE PUEDE INTERESAR