La Ceremonia de Inauguración de los Tokio 2020 vio desfilar a la delegación mexicana en el Estadio Olímpico. tiene la convicción de mejorar su participación respecto a otros años, ya que en disciplinas como clavados, tiro con arco, futbol, entre otras, se espera que los nacionales se cuelguen alguna Medalla Olímpica. Así fue la presentación de la delegación.

Cada cuatro años, todos los atletas que representan a un país desfilan en la ceremonia de inauguración para presentarse ante el mundo y los dirigentes encargados de la organización de los Juegos Olímpicos. La delegación Mexicana salió en el lugar 181 entre todas las del mundo, donde el grupo se vio muy feliz, emocionado, ansioso de empezar a competir y poner el nombre del país en lo más alto.

México tendrá un total de 162 atletas participando en los Juegos, conformado por 97 hombres y 65 mujeres, los cuales están distribuidos en 99 plazas. Entre los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Japón, destacan los clavadistas Rommel Pacheco e Iván García; la gimnasta Alexa Moreno; Briseida Acosta, en taekwondo; Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en tiro con arco.

Rommel Pacheco y Gaby López, los abanderados, desfilaron junto a los atletas mexicanos. Eso sí, hubo ausencias importantes como Luis Álvarez y Alejandra Valencia, de Tiro con Arco, no acudieron a la Ceremonia de Inauguración ya que compiten al día siguiente, por lo que prefirieron descansar y estar al 100 para su competencia.

La delegación Mexicana buscará superar lo hecho en Rio 2016, donde se consiguieron cinco medallas en total: tres de plata y dos bronces, cantidad que los colocó en la posición 61 del medallero general y que es el punto a alcanzar en Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR