Los Tokio 2020 siguen marcando hitos que se convierten en historia mundial. El último hecho ocurrió en la disciplina de que marca su debut en la cita olímpica. De nombre Momiji Nishiya y, con tan solo 13 años, representa a Japón y supo vencer a todas sus rivales para quedarse con la medalla de oro en el Ariake Urban Sports Park como escenario principal.

Su corta edad no se convirtió en impedimento para darle una alegría a su país en los Juegos Olímpicos. La medalla de oro es parte de su historia en esta disciplina de carácter callejero que también vio celebrar a uno de los suyos a nivel masculino. Un día antes, Yuto Horigome ganó el evento por encima de 7 deportistas que lo acompañaron en la competencia final.

La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera.

Nishiya, medallista de plata en el Mundial 2021 y que celebrará su 14 cumpleaños el 30 de agosto, no es la campeona más joven en la historia de las Olimpiadas. El récord de precocidad lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, coronada en buceo a los 13 años y 267 días.

Rayssa Leal, una brasileña de 13 años, ganó la plata. Ese es el segundo de su país en patineta después de que el brasileño Kelvin Hoefler se llevara la plata el domingo en el evento masculino. El bronce femenino fue para Funa Nakayama, de 16 años, también de Japón.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC