Dos deportistas de Judo de Georgia quedaron en libertad de los Tokio 2020 por romper protocolos COVID, esto fue confirmado por el portavoz del Comité Olímpico del país. Los dos deportistas abandonaron la Villa para hacer turismo, algo que está prohibido en esta edición, según la normativa elaborada por el COI para estos Juegos que se disputan en pandemia.

Aunque el principio no se habían aportado datos sobre los infractores, el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, comunicó después que se trataba de dos varones judokas. “Nadie debe salir de la Villa de los atletas con el propósito de hacer turismo”, dijo y agregó que la expulsión se decidió el viernes.

Se trata de los judocas Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, que obtuvieron las medallas de plata en las categorías de 73 y 66 kilos, respectivamente, en días anteriores de competición y aún se hospedaban en la Villa, según la agencia local Kyodo.

Ambos deportistas salieron de la Villa en la noche del pasado martes, después de haber terminado sus competiciones el día anterior, y se desplazaron hasta otras zonas de la capital nipona, entre ellas la Torre de Tokio, un popular destino turístico, según publicaron los medios nipones.

Debido a la pandemia de coronavirus, los deportistas y todos los demás poseedores de credenciales olímpicas deben seguir estrictamente las reglas del playbook de COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC