La violencia es un hecho que no se justifica en ningún momento y mucho más debe ser condenado en un evento tan importante como lo son los . Por esta razón, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha descalificado con tarjeta negra a la entrenadora alemana Kim Raisner para lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokio por golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.

El Comité Ejecutivo de esta entidad, se dio el tiempo de revisar el video para comprobar que Rainer golpeaba con el puño al caballo Saint Boy, montado por la alemana Annika Schleu. “Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”, explica la Unión en un comunicado.

“Lo intenté pero él no quiso ir. Empecé a llorar. No esperaba que se marchara y esa era la razón por la que lloraba... sentí que al caballo le faltaba confianza, pero hice lo mejor que pude”, expresó Schleu quien lideraba la competencia hasta ese momento.

Esto se dio en la final femenina del pasado viernes, Schleu lideraba el pentatlón moderno previo a la prueba de hípica, pero no pudo mantener esta superioridad debido a que el caballo Saint Boy se rehusó a competir. Este se negó a saltar a pesar de las frecuentes palmadas en la grupa que le daba la amazona. En determinado momento, el equino estuvo cerca de la valla circundante a la pista y la entrenadora lanzó un puñetazo el cual fue captado por las cámaras.

Annika Schleu concluyó la prueba entre lágrimas, cuya calificación fue de 0 unidades. Posteriormente realizó la carrera y logró concluir con el tiro con pistola, pero la alemana finalizaría en el lugar 31, de 36 competidoras. Eso sí, la acción de la entrenadora no quedará impune a pesar del fracaso.


TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC