Luka Doncic y las polémicas imágenes en una fiesta clandestina en los Juegos Olímpicos. (AFP)
Luka Doncic y las polémicas imágenes en una fiesta clandestina en los Juegos Olímpicos. (AFP)

Con solo 22 años, viene siendo la sensación del baloncesto en . Esto luego de marcar uno de los registros más imponentes en la competencia: 48 puntos 11 rebotes, cinco asistencias y tres tapones en la victoria de Eslovenia frente a Argentina por 118-110.

No hubo nada que el conjunto ‘Albiceleste0 pudiera hacer para evitar que el esloveno impusiera su mejor marca y la segunda en la historia de los Juegos Olímpicos, al igualar los 48 puntos del australiano Eddie Palubinskas. Sin embargo, no solo causó atención en la cancha, también fuera de ella.

Luego del auspicioso debut de Eslovenia en Tokio 2020, el equipo no dudó en celebrar su victoria a lo grande: con una fiesta clandestina en la Villa Olímpica. Y las imágenes fueron filtradas por la española Cristina Ouvina, jugadora de baloncesto, quien decidió subirlo como historia de Instagram.

Las imágenes de la fiesta clandestina de la selección de Serbia. (Twitter)
Las imágenes de la fiesta clandestina de la selección de Serbia. (Twitter)

Aunque luego se arrepintió y borró las fotos, fue demasiado tarde y las imágenes se hicieron virales. En la fiesta se pudo apreciar botellas de vodka y cómo los jugadores eslovenos, entre ellos Luka Doncic, jugaban póker, a modo de festejo.

Las imágenes de la fiesta clandestina podrían generarles graves consecuencias al plantel de Eslovenia, ya que rompieron la burbuja propuesta por el Comité Olímpico Internacional. Justamente, se aprecia como ninguno de los presentes utiliza una mascarilla ni respeta el distanciamiento social.

Cabe señalar que Eslovenia, liderado por Luka Doncic, tendrá su segundo duelo ante Japón en el Grupo C. El otro enfrentamiento será entre Argentina y España.


TE PUEDE INTERESAR