Campeón olímpico en clavados fue captado tejiendo un suéter durante la final de Trampolín de 3 metros. (Tokio 2020)
Campeón olímpico en clavados fue captado tejiendo un suéter durante la final de Trampolín de 3 metros. (Tokio 2020)

Hace un par de días, captó la atención de todos tras ganar la medalla de oro en salto de trampolín de 10 metros (clavados sincronizados) junto a su compañero Matty Lee. El británico dejó un poderoso mensaje en al sentirse “orgulloso de ser un hombre gay y campeón olímpico”.

“Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era”, agregó el saltador como parte de su mensaje. Y ahora, Daley volvió a acaparar las luces, pero esta vez fuera de la piscina.

Daley fue captado en las tribunas del Centro Acuático de Tokio 2020 durante la final de Trampolín de 3 metros y su presencia no pasó desapercibida. Precisamente, fueron los seguidores de los Juegos Olímpicos que compartieron sus imágenes en las redes sociales.

Tom Daley no pasó desapercibido en la tribuna de Tokio 2020. (Twitter)
Tom Daley no pasó desapercibido en la tribuna de Tokio 2020. (Twitter)

El británico de 27 años su grabado tejiendo un suéter mientras seguía la participación de sus compañeros en la final de Trampolín de 3 metros. Esta pasión de Tom Daley fue compartida por él mismo en sus redes sociales a inicios de año.

“Si aún no lo sabías, ¡estoy un poco obsesionado con el tejido y el crochet! Empecé hace poco más de un año y encuentro que es la mejor manera de relajarme y ser consciente”, escribió en las redes sociales.

Conmovedora historia

Tom Daley es un reconocido deportista y activista de la comunidad LGTBIQ+, pero también está involucrado en hacer grandes obras sociales. Hace poco más de un año, debido a un tumor cerebral su padre falleció, por lo que el británico fundó una asociación que recauda fondos para ayudar a los necesitados.

Tom Daley disputó sus cuartos Juegos Olímpicos, pero en Tokio 2020 fue el evento en el que se consagró como uno de los mejores deportistas del mundo. Tras colgarse la medalla de oro, el clavadista británico sigue dando muestras que el deporte ayuda a mejorar en todo aspecto.

Tokio 2020: Tom Daley se puso a tejer en final de clavados por esta increíble razón en Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Tom Daley se puso a tejer en final de clavados por esta increíble razón en Juegos Olímpicos. (Marca Claro).

TE PUEDE INTERESAR