Portugal y Ghana hacen estreno en el Grupo H del Mundial. (Foto: Composición Depor/AFP)
Portugal y Ghana hacen estreno en el Grupo H del Mundial. (Foto: Composición Depor/AFP)

El está a poco de finalizar su primera fecha y dos de las últimas selecciones nacionales en hacer su debut serán y , que se enfrentarán el 24 de noviembre en el Estadio 974, en la localidad de Doha, por el Grupo H, una zona en donde los cuatro protagonistas, sumados Uruguay y Corea del Sur, garantizan brindarnos luchados partidos que los puede llevar a la siguiente fase.

Portugal llega a este mundial con menos reflectores que otras potencias, pero con bastante calidad y cantidad —en cuanto a jugadores de talla mundial—, que da a pensar que avanzarán lo más lejos posible. Además, el tema de Cristiano Ronaldo, tras su salida del Manchester United, tampoco ha desconcentrado al conjunto portugués, según el DT luso. “No hemos hablado de esto en el grupo, ni siquiera él (Cristiano) ha hablado de ello. Lo importante es que los futbolistas están convencidos de lo que tienen que hacer, de cuáles son sus objetivos. (...) Lo que queremos es hacer disfrutar a los portugueses, esa es nuestra misión. Lo demás es secundario”, manifestó Fernando Santos, entrenador de Portugal.

Por su parte, Ghana concurre a su debut, en esta torneo mundialista, con toda su plantilla a disposición del entrenador Otto Addo. Solo Joseph Aidoo, el defensa del Celta, tuvo que entrenar al margen hace unos días, pero ya se reincorporó al grupo, con sus otros compañeros, sin inconvenientes anunciados. “Creo que tenemos la calidad para competir con Portugal. Tenemos que ser muy valientes, tenemos que tener confianza. Queremos jugar al futbol, pero también tenemos que defender bien. (...) Como han visto en partidos anteriores, las pequeñas cosas pueden decidir al ganador”, declaró Otto Addo en una conferencia, según consigna Footy Ghana.

Los datos indican que solamente existe un encuentro previo entre estas dos selecciones de futbol. Se dio durante la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, en un partido correspondiente a la última fecha y en el que ambos equipos estaban prácticamente eliminados. El resultado, en aquella ocasión, acabo a favor de los europeos, por 2 goles a 1.

El Portugal vs. Ghana, por el cierre de jornada del Grupo H, se jugará este jueves 24 de noviembre desde las 10:00 a. m (horario México), a las 11:00 a.m. (horario en Perú, Colombia y Ecuador). El compromiso será transmitido por las señales de DIRECTV Sports, SKY Sports, Latina TV (Canal 2), Azteca 7 Deportes, Televisa (Canal 5), La 1 TVE y GOL Mundial.


Portugal vs. Ghana: alineaciones probables

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Pereira, Rubén Dias, Raphaël Guerreiro; Rubén Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Joao Félix, Cristiano Ronaldo y Rafael Otavi.

Ghana: Ati-Zigi, Seidu, Alexander Djiku, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Thomas Partey, Salis Abdul Samed; Ayew, Mohammed Kudus e Iñaki Williams.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR