Lionel Messi tiene ocho goles en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene ocho goles en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)

La mejoría paulatina mostrada desde el inicio de competición eleva las expectativas de , erigida otra vez en candidata al título tras los triunfos ante México y Polonia, y -claro- en la previa del encuentro frente a Australia por los octavos de final de . Tras salir airoso del contratiempo inicial frente Arabia Saudí (perdieron 2-1), el combinado de contempla un panorama aparentemente despejado hasta semifinales.

En esa línea, la prensa oceánica empieza a jugar su propio partido, nada menos con Lionel Messi de protagonista. Un conocido medio ha apelado a la brujería creando un muñeco de vudú del crack del Paris-Saint Germain.

Con un tinte de humor y otro de ironía, la edición de este sábado del periódico The West Australian mostró en su tapa un dibujo que simulaba ser un muñeco del capitán rosarino pinchado con alfileres. La famosa magia negra.

“Ayuda a ‘pinchar’ a Messi”, se lee bien grande en su titular. Otro textual, con fondo amarillo, explica la ilustración: “Sí... hemos recurrido a un muñeco de vudú para ayudar a nuestros futbolistas a vencer al más grande de todos los tiempos”.

No sólo eso, sino que le pidieron ayuda a los propios lectores para copiar el método y que esa energía impacte en el partido de esta tarde, ya noche de Qatar y madrugada de domingo para ellos.

“Para igualar las probabilidades, The West Australian insta a los lectores a clavar alfileres en el muñeco de vudú de Messi en la portada del periódico del sábado para ayudar a nuestros Socceroos a vencer al mejor de todos los tiempos. ¡Podría ser suficiente para codificar su radar de anotación de goles!”, exclamaron sobre el crack rosarino.


La portada que la prensa australiana le dedicó a Lionel Messi.
La portada que la prensa australiana le dedicó a Lionel Messi.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR