Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial en Qatar 2022. (Getty Images)
Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial en Qatar 2022. (Getty Images)

Para un futbolista que lo ha ganado, prácticamente, todo siempre hay un peldaño más por escalar. La historia sitúa a como uno de los jugadores más trascendentes en el mundo. Muchos pueden pensar que ha llegado a la cúspide de su carrera, pero todavía tiene metas por alcanzar. Para ‘CR7′, jugar un es de esos detalles que solo se dan cada cuatro años. Aunque su presente no ha sido el mejor en en la temporada, tendrá la oportunidad de disputar su quinta con . Y sí, se perfila como uno de los candidatos con récords por alcanzar y enésimas hazañas con las que puede deleitar.

Es fácil pensar que Cristiano Ronaldo ya no tiene nada que demostrarle al público. Años de experiencia y derroche de talento se han visto desplegados en distintos campos de juego. Sin embargo, para el ‘luso’ esta copa tendrá un tinte especial ya que su ingreso fue de manera agónica por un repechaje que parecía ponerse complicado. Además, podría ser el último de su carrera como profesional.

Portugal llegó a Qatar 2022 tras vencer por 2-0 a Macedonia del Norte en la segunda llave de repechaje. Este equipo derrotó a Italia, por lo que llegaba con un buen cartel. En la primera ronda, Ronaldo y compañía dejaron fuera de carrera a la Selección de Turquía. En la etapa regular, quedaron segundos en su grupo por detrás de Serbia.


Dos récords para Cristiano Ronaldo

Con un gran rótulo de candidato, el delantero tendrá la oportunidad de disputar el quinto Mundial de su carrera. De esta manera, podrá sumarse a nombres como Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon quienes lograron esta misma experiencia.

Pero este no es el récord por batir. Si quiere quedar plasmado en los libros tendrá que anotar un solo gol y se convertirá en el único de la lista en hacerlo por cinco mundiales consecutivos. Es muy probable que lo alcance a pesar de llevar cuatro partidos consecutivos sin anotar con los ‘lusos’.

Por otro lado, la segunda meta para esta nueva aventura es superar el lado de la Selección de Portugal y disputar el partido por el título mundial, algo que no ha podido conseguir. El mejor antecedente es el tercer lugar del año 1966 cuando el Mundial se realizó en el país de Inglaterra.


Cristiano Ronaldo en los Mundiales

En Alemania 2006 comenzó el paso de ‘CR7′ por los Mundiales. Un cuarto lugar fue el resultado final con un solo gol. Aquí jugo todos los partidos de la cuarta edición y quedaron fuera de la final tras ser derrotados por Francia. El último partido lo disputaron ante Alemania que quedó tercero.

Para Sudáfrica 2010, Cristiano partía como uno de las figuras, capitán y referente de esta selección. Sin embargo, se quedaron fuera en octavos de final tras ser eliminados ante España. El delantero volvió a marcar en el segundo partido del certamen en aquella goleada histórica de 7-0 sobre Corea del Norte.

Brasil 2014 significó otro fracaso para los ‘lusos’ que solo se quedaron en fase de grupos con una derrota frente a Alemania, empate ante Estados Unidos y victoria frente a Ghana. En este último duelo, marcó el gol de la victoria al minuto 80, aunque no fue de mucha utilidad.

El último Mundial jugado por Cristiano tiene mejores recuerdos en cuanto a productividad goleadora. En el primer juego marcó los tres goles en el empate ante España y ante Marruecos se hizo presente con el tanto de la victoria. Portugal avanzó a octavos de final, etapa donde fue eliminado por Uruguay comandado por Edinson Cavani.

Bajo la premisa de lo que podría ser el último y los años de experiencia consagrados con el tiempo, Cristiano Ronaldo es el líder de la Selección de Portugal que dirige Fernando Santos. Para el futbolista, no ganar o quedar relegados en esta ocasión, podría significar el final sombrío de su carrera a nivel de selección.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC