Deschamps, segundo entrenador con más victorias en Mundiales. (EFE)
Deschamps, segundo entrenador con más victorias en Mundiales. (EFE)

continúa a paso firme en busca del bicampeonato. Los ‘Bleus’ no tuvieron problemas ante Marruecos este miércoles para meterse a su segunda final consecutiva de la : le ganó 2-0 en la semifinal, y con la victoria, se convirtió en el segundo entrenador con más victorias en Mundiales.

El técnico francés, que disputará la final este domingo contra Argentina, ha logrado esos triunfos en 18 partidos disputados en los Mundiales de Brasil 2014, cuando alcanzó las semifinales, Rusia 2018, donde logró el título, y Qatar 2022, en el que está en la final.

Además, Deschamps ha alcanzado la final en tres de las cuatro grandes competiciones que ha dirigido, porque también la llegó en la Eurocopa de 2016 disputada en su país, donde cayó contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El entrenador vascofrancés es uno de las tres personas que ha levantado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, algo que también consiguieron el brasileño Mario Zagallo (1958 y 1972) y el alemán Frank Beckembauer (1974 y 1990).

Recordemos que como capitán de la Francia se proclamó campeona en 1998 y como seleccionador logró la segunda estrella hace cuatro años, por lo que puede conseguir la tercera el próximo domingo e igualar a Zagallo, que logró dos como jugador (1958 y 1962) y una como seleccionador (1970), a lo que el brasileño suma la de 1994, cuando era el adjunto de Carlos Alberto Parreira.

Hasta la fecha, Didier Deschamps todavía no ha desvelado si seguirá al frente de los “bleus” tras este Mundial, pero no cabe duda que ha logrado asentar a Francia entre las grandes naciones del mundo.

Ya piensa en la final

Tras el compromiso, el director técnico de los ‘Gallos’ compartió su alegría por llegar nuevamente a esta instancia decisiva. “Esta victoria despierta emoción y orgullo. Hoy ha sido un paso importante, pero todavía falta el último que es la final. Nunca es fácil”, señaló en declaraciones para TF1.

“Llevamos un mes juntos, nunca es fácil pero aquí está, ha sido felicidad hasta ahora y mis jugadores están recompensados, así como todo el grupo (...) Iremos por el título el domingo”, añadió el DT que salió campeón del mundo con los ‘Azules’ en su faceta como jugador en Francia 1998.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC