Gol de Marco Asensio para el 2-0 de España vs. Costa Rica en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Gol de Marco Asensio para el 2-0 de España vs. Costa Rica en Qatar 2022. (Foto: AFP)

El equipo de Luis Enrique Martínez aplicó la fórmula que ayudó a la selección a ganar en Sudáfrica 2010 para aumentar la ventaja en el de . Posesión larga y dominio absoluto de la pelota para sentenciar dentro del área, gracias a un remate de Marco Asensio, autor del 2-0 en el partido desde el estadio Al Thumama.

Luego del tanto conseguido por Dani Olmo, el primero de la jornada, la ‘Roja’ trabajó para marcar otra vez. Sin embargo, el elenco costarricense logró salir de la presión y se convirtió en protagonista de la contienda. Pero, aquella aparición en el choque fue fugaz porque ni siquiera remataron sobre la portería de Unai Simón.

De hecho, España recuperó el esférico en su cancha y salió de contraataque, pero la zaga del representativo liderado por Luis Fernando Suárez se acomodó. Así, sin espacios para progresar, los europeos iniciaron con una serie de pases precisos sobre el terreno del adversario que solo vio cómo el globo iba de un lado para otro.

Tras mover la pelota por casi dos minutos consecutivos, apareció uno de los diferentes y experimentados del equipo: Sergio Busquets. El volante de Barcelona, presente en la conquista de la Copa del Mundo en 2010, levantó la cabeza para hallar por el lado izquierdo a su compañero en club y selección, Jordi Alba.

Así, el lateral zurdo realizó el control con el vientre y dejó la redonda delante de él. Enseguida, el defensor envió un servicio preciso sobre el área grande, a solo metros del punto de penal. Hacia ese lugar llegó Marco Asensio, que figura como falso ‘9′, para colocar el botín y enviar a las redes ante la presencia de Keylor Navas, antiguo compañero en Real Madrid.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR