Gol de Wright para el 2-1 de Estados Unidos vs. Países Bajos en Qatar 2022. (Foto: EFE)
Gol de Wright para el 2-1 de Estados Unidos vs. Países Bajos en Qatar 2022. (Foto: EFE)

A 15 minutos para el final del Estados Unidos vs. Países Bajos, Haji Wright apareció dentro del área para anotar el 2-1 en el partido de octavos. De esa manera, el cuadro que representa a Concacaf agregó la dosis de dramatismo en la ronda de eliminación directa desde el estadio Internacional de Khalifa.

La ‘Oranje’ ganaba con comodidad por los tantos de Memphis Depay y Daley Blind en la etapa inicial. Sin embargo, la selección de Gregg Berhalter reaccionó y puso en aprietos al adversario con la intención de acercarse en el marcador para forzar la prolongación del compromiso de la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Todo empezó con un tiro de esquina lanzado por Christian Pulisic. El lanzamiento fue rechazado por Nathan Aké sobre el centro. Entonces, Memphis Depay se recogió para completar con un golpe de taco. No obstante, DeAndre Yedlin apareció detrás del atacante y se apoyó con Walker Zimmerman.

El central devolvió el globo a Yedlin y este limpió la acción por el costado con Pulisic. De inmediato, el 10 de Estados Unidos entró al área grande y sirvió por el centro. Desde atrás, Wright se adelantó a Virgil Van Dijk y golpeó con el taco para elevar el globo. De hecho, la pelota entró por encima de todos.

El guardameta Andries Noppert se estiró y el lateral Denzel Dumfries intentó sacar la pelota, pero no evitaron el descuento. El delantero, que ingresó por su compañero Weston McKennie, marcó su primer tanto en cuatro compromisos disputados en la actual edición de la Copa del Mundo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR