Gundogan anotó de penal el 1-0 de Alemania vs. Japón. (Foto: AFP)
Gundogan anotó de penal el 1-0 de Alemania vs. Japón. (Foto: AFP)

, una de las candidatas a ganar el , no se guardó nada en su debut ante . Y es que los dirigidos por Hansi Flick dominaron gran parte de la primera mitad y no tardaron en tener claras ocasiones de gol. Sin embargo, la primera diana alemana en esta cita mundialista llegó por medio de , quien convirtió de penal el 1-0 a favor del combinado europeo.

La acción se dio sobre los 32 minutos de juego. Tras una falta del guardameta Gonda, el árbitro principal del encuentro decidió cobrar la pena máxima a favor del elenco alemán. Fue Gündogan quien no dudó ni un segundo y tomó el balón para ejecutar la acción.

Una vez frente a la portería rival, el centrocampista del Manchester City conectó un potente remate a la banda derecha del golero japonés, quien se lanzó hacia el otro lado sin ninguna posibilidad de atajar el esférico. Así, Alemania se puso 1-0 sobre los asiáticos, en el estadio Internacional Jalifa.

Alemania vs. Japón: lo que se viene

Tras chocar ante Japón, Alemania continuará su camino en la fase de grupos y en la próxima jornada se medirá ante España, que está próximo a debutar ante Costa Rica, en el segundo encuentro del Grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido se jugará este domingo 27 de noviembre y está programado para arrancar desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

Como se recuerda, los dirigidos por Hansi Flick han sufrido algunas bajas de cara al debut, pero su plantel no de ser uno de los más competitivos del certamen. Además, llegan con el objetivo de sumar su quinto título en un Mundial.

Japón, por su lado, se ha mentalizado a hacer historia y su siguiente rival será Costa Rica, que llegará de afrontar un reto complicado ante la ‘Roja’. El compromiso está pactado para llevarse a acabo el mismo domingo, pero arrancará desde las 05:00 de la mañana (hora peruana).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¡Arabia dio la sorpresa!: la reacción de los hinchas argentinos tras perder en el debut del Mundial Qatar 2022
¡Histórico! Arabia Saudita venció 2-1 a Argentina, en la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022.