Karim Benzema ya concentra con Francia de cara al Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Karim Benzema ya concentra con Francia de cara al Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

Este lunes, la recibió una noticia inesperada en referencia al estado de , quien se perderá el tras no superar su lesión. Sin embargo, no todas las novedades en la concentración de ‘Les Blues’ son malas, puesto que también se pudo conocer que , delantero y capitán del equipo galo, ya está de vuelta. Y es que el ‘Gato’ se sumó a la concentración de su selección luego de que se perdiera los últimos encuentros con Real Madrid.

En el inicio de esta semana, el actual Balón de Oro llegó a la residencia de Fontainebleu, lugar donde concentra el combinado francés de cara a su participación en la Copa del Mundo. Se espera que el delantero ya esté recuperado para liderar a su país en la cita mundialista.

Como se recuerda, la Selección de Francia integra el Grupo D de la Copa del Mundo, junto a Australia, rival con el que debutará el próximo 22 de noviembre a las 2:00 p.m. (hora peruana). Los otros elencos que forman parte del cuarteto son Dinamarca y Túnez.

Asimismo, a su llegada a la concentración, Benzema se pudo reecontrar con sus también compañeros ‘merengues’ Camavinga y Tchouaméni, quienes forman parte de la lista de 26 jugadores convocados por Dider Deschamps.

Así quedó la lista de Francia para el Mundial Qatar 2022

Porteros: Areola (West Ham), Lloris (Tottenham), Mandanda (Rennes)

Defensas: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Theo Hernandez (AC Milan), Disasi (Mónaco), Konaté (Liverpool), Koundé (FC Barcelona), Pavard (Bayern Munich) ), Saliba (Arsenal), Upamecano (Bayern Munich), Varane (Manchester United).

Centrocampistas: Camavinga (Real Madrid), Fofana (Mónaco), Guendouzi (OM), Rabiot (Juventus), Tchouaméni (Real Madrid), Veretout (OM).

Delanteros: Benzema (Real Madrid), Coman (Bayern Munich), Dembélé (FC Barcelona), Giroud (AC Milan), Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé (PSG), Nkunku (Leipzig) y Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach).

¿Cómo se jugará el Mundial Qatar 2022?

Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos que disputarán tres encuentros todos contra todos, a una vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final y se enfrentarán en el formato primero de grupo contra segundo de grupo, así: A vs B, C vs D, E vs F y G vs H.

  • Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: la lista de futbolistas lesionados que podrían perderse el Mundial
Los futbolistas están propensos a muchos problemas, pero el lidiar con las lesiones es algo que no asimilar de la mejor manera. A puertas del Mundial, descubre los posibles ausentes a Qatar 2022.