Karim Benzema descartado con Francia para Qatar 2022. (Foto: AFP)
Karim Benzema descartado con Francia para Qatar 2022. (Foto: AFP)

Un golpe para todos los hinchas del fútbol. No estuvo en la pasada Copa del Mundo y se esperaba que este fuera su torneo. se alistaba para disputar en el mejor momento de su carrera profesional. Sin embargo, este sábado, el delantero de la ha recibido una dura noticia a días del debut. La estrella de Real Madrid se perderá el Mundial, así lo confirmó la cuenta oficial de los ‘galos’.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo”, dice la cuenta oficial del combinado galo. “Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, agregaron en el breve comunicado en sus redes sociales.

“El francés debe renunciar a la Copa del Mundo”, precisó antes el medio galo en la víspera de iniciar la actividad en Catar. El ‘9′ trabajó con el resto de sus compañeros, aunque sintió una molestia muscular. Entonces, frente a ello, el cuerpo técnico de Didier Deschamps envió al futbolista a realizarse pruebas médicas.

Así, Benzema se dirigió al hospital Aspetar en Doha. Lo primero que se supo con relación al test es que Karim tiene un desgarro en el muslo izquierdo, tal como señala Le Parisien. Entonces, por los plazos, parece imposible que el ganador del Balón de Oro llegue a tiempo para el debut contra Australia (22 de noviembre) ni para el resto de los compromisos.

Benzema se pierde Qatar 2022, según Le Parisien.
Benzema se pierde Qatar 2022, según Le Parisien.

El ‘Gato’ tenía mucha ilusión con la segunda presencia en el Mundial, tras asistir con el equipo nacional a Brasil 2014. En Rusia 2018, el artillero no fue considerado por Deschamps debido al escándalo que también vinculó a Mathieu Valbuena. Pero, el centrodelantero de 34 años pudo volver al cuadro absoluto y fue clave en la clasificación a Qatar 2022.

Desde el 22 de octubre, Benzema se perdió hasta cinco partidos con su club por lesión. Solo estuvo 20 minutos frente a Celtic el 2 de noviembre. En más, el goleador no jugó en el cierre de LaLiga antes del Mundial contra Rayo Vallecano y Cádiz. En esas condiciones se unió al combinado liderado por Deschamps y estuvo entrenando por separado.

Cuando todo hacía indicar que Karim podía llegar para el segundo partido (26 de noviembre ante Dinamarca), la selección francesa manifiesta que uno de los referentes del actual campeón mundial debe marcharse de la concentración.

Del mismo modo, Deschamps tiene plazo para reemplazar a Benzema hasta un día antes del debut de Francia en el torneo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR