Luis Enrique llegó a la Selección de España en 2018. (Agencias)
Luis Enrique llegó a la Selección de España en 2018. (Agencias)

Fin de un ciclo. terminó su vínculo con la tras cuatro años al frente de ‘La Roja’ desde su primer paso en julio de 2018 como sustituto de Julen Lopetegui y Fernando Hierro quien se hizo cargo del equipo luego en el Mundial de Rusia. Esta ruptura se dio debido a la pronta eliminación del equipo en la donde cayeron en octavos de final a manos de Marruecos.

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años. La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores.

Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada. El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español...”, dicta una parte del comunicado publicado en redes sociales.


Luis Enrique debutó de manera oficial el 08 de septiembre de 2018. Además, esto fue con un triunfo sobre Inglaterra en la primera jornada de la novedosa Liga de Naciones. En total, ha sumado 48 encuentros dirigidos y un resultado de 27 victorias, 14 empates y siete derrotas. Además, deja dos clasificaciones para la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones, una clasificación para el Mundial, semifinales de Eurocopa y octavos de final de una Copa del Mundo.

Todo cabe indicar que fue la eliminación de octavos el principal detonante. El equipo cayó por 3-0 en la ronda de penales ante Marruecos, luego de empatar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios. Además, los disparos de los españoles fueron errados.

Tras el encuentro, Luis Enrique afirmó que que no era momento de hablar sobre su futuro: “La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el ‘presi’ y con Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para mí y para la selección”, añadió entonces tras la dolorosa derrota.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC