Brahim Díaz también jugó en Real Madrid y Manchester City. (Foto: AC Milan)
Brahim Díaz también jugó en Real Madrid y Manchester City. (Foto: AC Milan)

A pocos días del inicio del , la recibió una terrible noticia: Amine Harit, el crack del Marsella y del cuadro africano, sufre un esguince de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que le hará perderse la justa deportiva de Medio Oriente. Semejante situación ha hecho que los altos mandos del equipo marroquí busquen por aire, mar y tierra a un jugador con la capacidad de reemplazarlo. En esa línea, el nombre que sale a relucir es nada menos que el de , el futbolista del con pasado en Manchester City y Real Madrid.

Según medios del país africano, el seleccionador Walid Regragui y los dirigentes de la Federación de Fútbol de Marruecos se han acercado al jugador y su entorno en las últimas horas para tratar de convencerlo de que ocupe el lugar de Harit en la convocatoria.

De hecho, el nombre del jugador del AC Milan, que esta temporada lleva cuatro goles y una asistencia en los 13 partidos de Serie A que ha disputado, figura en la lista de preconvocados que Regragui presentó hace dos semanas. Lamentablemente para los intereses de Marruecos, el español tiene otros planes.

A pesar de que jugar una Copa del Mundo es la consagración para todo futbolista, Brahim Díaz prefiere no acudir con Marruecos a Qatar 2022. Su hay una selección que el joven jugador quiere defender es la de España. Sueña con la ‘Furia Roja’ y no dudará en esperar un llamado en el futuro.

Y es que Díaz ha sido internacional desde la sub 17 hasta la sub 21 y llegó a debutar con la absoluta en el amistoso previo a la Euro 2020 contra Lituania (4-0). Es más, marcó el segundo gol. Su próximo objetivo es formar parte del ciclo para la Euro 2024 y el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a información del diario Marca, no se trata de la primera vez que Marruecos intenta reclutar a Brahim a sus filas. En 2018, intentó llevarlo a Rusia, pero como en esta oportunidad, el ex del Real Madrid prefirió esperar a España.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR