Courtois habló sobre la eliminación de Bélgica en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Courtois habló sobre la eliminación de Bélgica en Qatar 2022. (Foto: AFP)

Decepción y molestia siente después de la actuación de Bélgica en. Después de que la selección cayó eliminada apenas en la ronda de grupos, el portero realizó un breve repaso de lo que ocurrió en estas últimas semanas. Asimismo, el ‘1′ mencionó lo que planea para su futuro con el representativo nacional.

En este Mundial y en la Eurocopa no fuimos nosotros mismos, es un poco vergonzoso”, admitió el guardameta de Real Madrid ante los medios de comunicación. En el campeonato continental, los ‘Red Devils’ superaron la ronda de zona con pleno de victoria (9 de 9), en octavos eliminaron a Portugal, pero cayeron en cuartos contra Italia, que ganó el torneo.

Acto seguido, el golero belga cree que el actual plantel no merece el rótulo de ‘Generación Dorada’, atribuida por los especialistas y la afición. Y es que los ‘Diablos Rojos’, guiados por el técnico de Roberto Martínez (ya dejó la selección), se perfilaron como los grandes favoritos en varios de los certámenes más importantes.

Es difícil llamarte ‘Generación Dorada’ cuando no ganas nada. No somos una generación dorada, somos una generación con mucho talento y grandes jugadores de toda Europa. Demostramos en Rusia 2018 que éramos una Bélgica que jugaba bien al fútbol”, agregó el arquero de la ‘Casa Blanca’ tras la debacle.

De otro lado, pero todavía vinculado con lo que ocurrirá en Qatar 2022, Courtois reveló a qué combinado apoyará hasta el cierre de la Copa del Mundo: “Ahora apoyaré a España, y también les deseo éxito a mis compañeros de club que quedan”, expresó.

Courtois aclara su futuro con Bélgica

Tras el mazazo como el sufrido en Qatar 2022, Thibaut sabe que varios de sus compañeros meditarán con respecto a su continuidad con Bélgica. De manera particular, el portero ya piensa en los compromisos del año entrante para ir a la siguiente Eurocopa y también se fija en la Copa del Mundo en 2026.

Veremos qué pasará, quién se quedará, quién no se quedará. El fútbol va rápido. En marzo ya hay partidos de clasificación para la Eurocopa”, sostuvo. “Sí, es mi objetivo (Mundial 2026). Tenemos todavía una buena generación y hay jugadores que se incorporarán. Espero que cuando deje de jugar con los ‘Diablos Rojos’ sea en un buen momento, no en éste”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR