Didier Deschamps sobre convocatoria de jugadores en Selección de Francia. (Getty Images)
Didier Deschamps sobre convocatoria de jugadores en Selección de Francia. (Getty Images)

La es uno de los equipos favoritos a campeonar en el . La conformación del plantel se hizo pública el pasado jueves, pero Didier Deschamps decidió incluir a dos nuevos jugadores: Axel Disasi y Marcus Thuram. Ante esto, el DT explicó las razones de su inclusión y cómo fue el proceso para llegar a la decisión.

En mi cabeza tenía la idea de llevar a 26 jugadores y decidí esperar a los partidos del fin de semana para tener una fotografía clara del equipo que iba a llevar. A partir de entonces, decidí convocarlo (Marcus Thuram), pero no tiene nada que ver con Benzema u otro jugador su convocatoria”, mencionó en conferencia de prensa.

Sobre la desconvocatoria de Kimpembe por un tema de lesión, aseguró que esperaron hasta el último momento por un diagnóstico favorable. Pero los plazos no eran los establecidos para su recuperación y decidió cambiar de jugador. Otro que se sumó fue Thuram.

Se ha hecho todo lo posible para que esté disponible. Después, está la realidad. La realidad de hoy no es la del miércoles. Está su situación física y también sus sentimientos. Es una persona honesta, y fue lo suficientemente honesta como para afrontar la realidad, aunque hoy sea dolorosa. Por desgracia, Kimpembe no tiene todos los elementos para estar preparado para lo que le espera. Llamé a Axel Disasi por lo que hace con su club”, dijo.


La lesión de Varane y dudas para el debut

En las últimas semanas, Raphael Varane ha sido ausencia en Manchester United. Sin embargo, la recuperación del defensa central es una de las premisas para la Selección, pero no apurarán su regreso. Respecto a otras ausencias, confirmó que todos llegarán bien.

“Está en los plazos de recuperación. Intensificó su trabajo atlético. Ha vuelto a tocar el balón. Lo volverá a tocar hoy. Todavía tiene que dar algunos pasos hasta el jueves. Lo está haciendo bien. Está de buen humor y tiene buenas sensaciones. Se supone que estará disponible para el primer partido”, comentó el DT.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

PODCAST RECOMENDADO