España perdió ante Marruecos y se quedó en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
España perdió ante Marruecos y se quedó en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

el último martes y quedó fuera del apenas en octavos de final. Aquella selección a la que se le consideraba candidata al título, falló estrepitosamente en el estadio Ciudad de la Educación y tuvo que hacer maletas para volver a casa. Semejante resultado convirtió a en el gran señalado por medios, hinchas y hasta exjugadores de la ‘Furia Roja’. En medio de esa avalancha de críticas, llegó una que quizá nunca hubiese creído que iba a aparecer: la de un antiguo hombre de confianza.

Se trata de Jesús Casas, el exsegundo seleccionador con Luis Enrique y actual entrenador de Irak que publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales tras la eliminación de España del Mundial 2022, apelando al “sentido común” como “el arte de resolver problemas, no de plantearlos”.

En un mensaje que se ha orientado hacia la figura de Luis Enrique, sus comportamientos y decisiones tomadas como seleccionador, su antiguo ayudante apuntó hacia la elección de las personas que acompañan en el camino, con una imagen de un banquillo con el equipo de confianza.

“Las personas con las que te rodeas influyen en tus comportamientos. Elige a los que te ayuden a ver lo que tienes que ver, no lo que tú quieres ver. Piensa que el sentido común es el arte de resolver problemas, no de plantearlos”, escribió en un mensaje que ha generado revuelo y que posteriormente eliminó.

El palo del exayudante de Luis Enrique por la eliminación de España.
El palo del exayudante de Luis Enrique por la eliminación de España.


La continuidad de Luis Enrique, en entredicho


La reunión que en los próximos días mantendrá Luis Enrique Martínez con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, para tratar su continuidad en el cargo de seleccionador, llegará con una sensación de que ambas partes separarán sus caminos y no se esperará a la disputa de la final a cuatro de la Liga de Naciones en junio de 2023.

Solamente Luis Enrique conocía sus intenciones previas antes de la disputa del Mundial de Qatar. El técnico asturiano emplazó hace meses a la Federación, cuando recibió la propuesta de la renovación de su contrato, a la conclusión de la cita mundialista para sentarse a hablar y decidir.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR