Lionel Messi jugará en Qatar 2022 el quinto Mundial de su carrera. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi jugará en Qatar 2022 el quinto Mundial de su carrera. (Foto: Getty Images)

Uno de los jugadores que más expectativa despierta a pocos días del inicio del es El genio rosarino y astro del es la gran esperanza de para levantar la tercera de su historia. Su aporte en lo colectivo será fundamental para bordar la tercera estrella en la camiseta de la , aunque el futbolista de 35 años también tiene la mira puesta hasta en seis récords personales con los que quiere dejar huella en la justa deportiva de Medio Oriente.

1. Mayor número de partidos. Messi ha disputado un total de 19 partidos repartidos en cuatro mundiales, uno menos que Javier Mascherano, dos menos que Diego Maradona, en Argentina, y seis menos que el alemán Lothar Matthaus, quien encabeza esta clasificación. Durante la primera fase puede convertirse en el argentino con más encuentros mundialistas y, si llega a la final, superar a Matthaus.

2. Mayor número de victorias. El alemán Miroslav Klose acumuló 17 triunfos en cuatro mundiales (desde Corea-Japón 2002 a Brasil 2014). Messi lleva doce (2 en Alemania 2006, 4 en Sudáfrica 2010, 5 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) Tendría que superar la semifinal con el paso perfecto.

3. Primer jugador en dar asistencias en cinco Mundiales. Ya es el único que dio pases de gol en cuatro mundiales (5) y puede elevar el listón. Además, está a tres asistencias de Diego Maradona, quien encabeza esta relación.

4. Más partidos como capitán. La relación de partidos mundialistas con el brazalete que encabezan el mexicano Rafael Márquez (17) y Diego Maradona (16) también está en peligro, porque Messi suma 12 desde que en 2010 fue el propio Maradona, entonces seleccionador, el que decidió, primero nombrarle segundo capitán y, después, darle el brazalete al no alinear frente a Grecia a Javier Mascherano, en el mundial sudafricano.

5. Mayor tiempo transcurrido desde el primer gol en un Mundial y el último. Aquí entra en competencia directa con Cristiano Ronaldo, que marcó su primer gol el 17 de junio de 2006, tan solo un día después de que ‘La Pulga se estrenase contra Serbia. Ambos se ven favorecidos, además, por el cambio de fechas del Mundial, de verano a otoño.

6. Primer argentino en marcar en cuatro Mundiales. Maradona (1982, 86 y 94), Gabriel Batistuta (1994, 98 y 2002) lo hicieron en tres Copas del Mundo. Además, con seis goles, Messi está a dos de Maradona y a 4 de Batistuta para convertirse en el máximo artillero albiceleste en Copas del Mundo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR