Remko Pasveer es un futbolista neerlandés que juega de portero en el Ajax de Ámsterdam. (Foto: Getty Images)
Remko Pasveer es un futbolista neerlandés que juega de portero en el Ajax de Ámsterdam. (Foto: Getty Images)

Su nombre es , es portero, tiene casi 40 años y en las últimas horas se encuentra en boca de todos. ¿El motivo? A pesar de su avanzada edad, ha hecho su debut internacional con la y no solo eso: el arquero podría ser titular en el . Gracias a las grandes actuaciones que ha regalado en las últimas jornadas de la , el seleccionador Louis van Gaal ha confirmado a los medios que Pasveer, que ya pensaba en el retiro hace no mucho tiempo, se subirá al avión de la ‘Orange’ para jugar la Copa de la FIFA.

Tras no recibir goles en ninguno de los dos partidos de Liga de Naciones - victoria ante Polonia por 2 a 0 y triunfo 1-0 contra Bélgica-, el actual jugador del Ajax habría convencido al entrenador con pasado en Barcelona para ganarse un puesto entre los convocados.

“Creo que Pasveer viene con nosotros al Mundial. Logró mantener la portería a cero en ambas ocasiones. Es cierto que el equipo fue sólido defensivamente, pero estuvo bien cada vez que fue llamado a intervenir. Tiene que seguir trabajando”, aseguró.


¿Quién es Remko Pasveer?


Remko Pasveer nació el 8 de noviembre de 1983 en Enschede, Países Bajos. Toda su carrera la hizo en su país natal y en clubes como Heracles Almelo, Go Ahead Eagles, PSV Eindhoven y Vitesse Arnhem. Su gran momento llegó recién a las 38 años al firmar por el Ajax.

Pasveer llegó al cuadro de Ámsterdam para ser el tercer arquero, pero la sanción a Onana por doping y las constantes lesiones de Stekelenburg hicieron que se convierta en el número 1. Ya en el arco, solo recibió un gol en 12 encuentros. Un fenómeno.

A pesar de que sufrió una dura lesión en la recta final de la temporada 2021-22, sus actuaciones con el Ajax borraron todo lo malo y lo llevaron a la selección de Países Bajos. Con la mira en el Mundial, la ilusión de Pasveer va a tope.

“Trabajé duro durante años y ahora siento que todas las piezas del ‘puzzle’ están encajando. Es una de las noches más hermosas de mi vida. No podría haber soñado con esto hace unos años”, manifestó el veterano portero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR