Keysher Fuller le da la victoria a Costa Rica sobre Japón en el Ahmed bin Ali Stadium. (Foto: AFP)
Keysher Fuller le da la victoria a Costa Rica sobre Japón en el Ahmed bin Ali Stadium. (Foto: AFP)

en el Ahmed bin Ali Stadium y regresa a la vida en el . Tras un error en el despeje, Keysher Fuller aprovechó el error para rematar de zurda y vencer al arquero nipón. Con esta victoria, el equipo de Luis Fernández Suárez suma tres puntos y pone la tabla de posiciones más apretada que nunca. El partido se transmitió por la señal de en toda la región costarricense.

Con un gol de Keysher Fuller en su único disparo a puerta, Costa Rica sorprendió el domingo a Japón con un triunfo 1-0 que le devuelve los sueños de clasificar a los octavos del Mundial. Cuando más encerrada atrás estaban los ticos, el lateral derecho aprovechó un error defensivo japonés para anotar el único gol en el minuto 81 del choque en el estadio Ahmad Ben Ali de Doha.

Todos los jugadores del banquillo tico corrieron a felicitar a su compañero ante la mirada seria e impasible de Luis Fernando Suárez. Japón se lanzó a por el empate en los minutos finales pero se encontró con Keylor Navas, que rechazó con los pies la mejor ocasión de Daichi Kamada.

Suárez, ferozmente criticado por su planteamiento ultraconservador en el debut, apenas hizo dos retoques en el once inicial. Uno de ellos fue en la ofensiva, incapaz de disparar una vez ante España, y el sacrificado fue el prometedor Jewison Bennette, extremo de 18 años del Sunderland.

Japón, revelación de la primera jornada al vencer a Alemania, no fue capaz de traspasar el planteamiento ultradefensivo de la escuadra tica bajo el fuerte calor del mediodía de Doha.

Costa Rica jugó con Keylor Navas (cap.) - Kendall Watson, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo - Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Gerson Torres - Joel Campbell y Anthony Contreras. Japón fue con Shuichi Gonda - Miki Yamane, Kou Itakura, Maya Yoshida (cap.), Yuto Nagatomo - Wataru Endo, Hidemasa Morita, Yuki Soma, Ritsu Doan, Daichi Kamada – Ayase Ueda.

COSTA RICA - JAPÓN EN VIVO: MINUTO A MINUTO EL PARTIDO

El volante Gerson Torres sustituirá al prometedor extremo Jewison Bennette en el once inicial de Costa Rica para el vital partido del domingo frente a Japón por el Grupo E del Mundial.

Bennette, extremo del Sunderland de 18 años, fue parte de la delantera tica que no llegó a disparar a puerta durante la paliza 7-0 sufrida ante España en el debut.

Además de la entrada de Torres, interior diestro del Herediano, el otro cambio efectuado el domingo por el técnico Luis Fernando Suárez es la entrada de Kendall Watson por Carlos Martínez en el lateral derecho.

Por Japón, el técnico Hajime Moriyasu optó por dejar esta vez fuera a figuras como Junya Ito y Takefusa Kubo, la perla de la Real Sociedad español, además de relevar al delantero centro Daizen Maeda por Ayase Ueda.

La previa, Costa Rica vs Japón en vivo

Los Ticos cayeron 7-0 en su primer partido contra España, pero les espera una nueva oportunidad para encontrar la victoria contra un equipo de Japón que está lleno de confianza luego de su remontada 2-1 contra Alemania.

Temiendo que el golpe anímico fuera irrecuperable, el técnico Luis Fernando Suárez ha trabajado con su equipo a puerta cerrada en los últimos días. Medios y ex jugadores internacionales han pasado de debatir sobre los sueños de repetir una gesta como la de Brasil 2014, cuando llegó a cuartos, a criticar ferozmente al equipo por la peor derrota de sus seis participaciones mundialistas.

Costa Rica enfrenta hoy a en un duelo en el que, además de jugarse sus opciones de seguir viva en Qatar 2022, tiene que mejorar su imagen después de la humillante derrota 7-0 en el debut frente a España. Temiendo que el golpe anímico fuera irrecuperable, el técnico Luis Fernando Suárez ha trabajado con su equipo a puerta cerrada en los últimos días.

Joel Campbell manifestó que “ellos son dinámicos” y que tendrán “que cerrarles los espacios”. ”Somos nosotros los que tenemos que hacer todo lo posible en la cancha. Y creo que Japón saldrá con la misma idea”, opinó.

“Es así cómo lo tenemos que enfocar. Ellos si ganan, se clasifican; y nosotros tenemos la posibilidad, de ganándolos, seguir vivos”, comentó Campbell, el héroe de la repesca (repechaje), al marcar el único gol del partido que les dio el pase a Qatar en el que derrotaron a Nueva Zelanda (1-0).

Por otra parte, Japón se coló entre la defensa alemana para ganar su primer partido de la Copa del Mundo pero el capitán Maya Yoshida dijo que los Samuráis Azules tiene que asegurarse “no dar un paso en falso” contra Costa Rica el domingo.

Los nipones noquearon 2-1 a los alemanes y tienen ahora la oportunidad de dar un gran paso hacia la fase de eliminación directa, para lo que tendrán que obtener un buen resultado contra la lastimada Costa Rica en el grupo A.

Así reaccionó el mundo tras el Costa Rica 0-7 España

Mira Teletica en vivo, Costa Rica – Japón por el Mundial

Para ver el Costa Rica – Japón en vivo desde el Ahmed bin Ali Stadium podrás realizarlo vía Teletica, canal 7, desde la web en y en su móvil en o el App desde las 4:00 horas. Aquí te explicamos cómo acceder a la plataforma de manera gratuita.

Para ver la señal en directo de Teletica deberás ingresar al sitio oficial . Luego, deberás registrarte colocando tus datos y correo electrónico. Seguidamente, haz clic en el botón “Registrar” y te llegará un correo de verificación con un enlace indicando que debe hacer clic. Finalmente podrás disfrutar de todos los partidos de la Selección de Costa Rica.

¿Cómo contratar Teletica para ver los partidos de Costa Rica?

Ahora puedes suscribirte en cualquier punto de venta de Costa Rica. Recarga y vive cada encuentro a través de tu smartphone, tablet, computador o smartTV. Podrás pagar desde la aplicación de Teletica. Se debitará de tu saldo o cargará a tu factura.

¿Cómo ver Teletica en vivo vía YouTube?

Además de la aplicación móvil que puedes instalar en tu celular, también puedes seguir la transmisión de todos los partidos de Costa Rica mediante su plataforma de YouTube. Con hacer click en su canal, podrás ver todos los videos, entrevistas, live streaming y más sobre el fútbol costarricense y la selección Tica.

Otros links gratis para ver, Costa Rica – Japón

A continuación, te ofrecemos todos los links disponibles por países sudamericanos y otros para que puedas descargar la aplicación. En cada uno puedes seguir los pasos y disfrutar en modo gratuito de algunos canales, caso contrario, deberás pagar un plan mensual.

En Brasil, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Argentina, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Bolivia, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Chile, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Colombia, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Ecuador, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Paraguay, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Perú, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Uruguay, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Venezuela, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En Estados Unidos, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En México, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

En España, ¿cómo ver el Costa Rica - Japón en vivo por el Mundial?

¿A qué hora juegan Costa Rica - Japón en vivo?

  • Perú: 05:00 a.m.
  • Ecuador: 05:00 a.m.
  • Qatar: 1:00 p.m.
  • México: 04:00 a.m.
  • Colombia: 05:00 a.m.
  • Chile: 07:00 a.m.
  • Bolivia: 07:00 a.m.
  • Venezuela: 06:00 a.m.
  • Argentina: 07:00 a.m.
  • Uruguay: 07:00 a.m.
  • Brasil: 07:00 a.m.
  • España: 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 02:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 05:00 a.m.
  • Japón (Tokio): 8:00 p.m.

Cinco datos que debes saber previo al Costa Rica vs Japón

  1. Japoneses y costarricenses se enfrentarán por 5ta en la vez en la historia. Los 4 partidos anteriores fueron en Amistosos Internacionales. Japón ganó 3 y 1 empató.
  2. El primer amistoso entre Japón y Costa Rica fue el 6 de agosto de 1995, con victoria 3-0, goles de (Hiroshi Nanami, Masahiro Fukuda y Tsuyoshi Kitazawa) en el Nishikyoguku Stadium de Kyoto. Luego, empataron el 17 de abril de 2002 en partido de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón: 1-1 (Tomokazu Myojin; Winston Parks para Costa Rica) en el Nissan Stadium de Yokohama.
  3. Los nipones ganaron también los 2 recientes encuentros: 1-3 (Bryan Ruiz por Costa Rica; Yasuhito Endo, Shinji Kagawa y Yoichiro Kakitani) en el Raymond James Stadium de Tampa, el 2 de junio de 2014, y 3-0 (gol en contra de Bryan Oviedo, Takumi Minamino y Junya Ito) por Japón el 11 de septiembre de 2018 en el Suita City Football Stadium.
  4. Japón jugará por segunda vez ante un rival de la Concacaf en la Copa Mundial de la FIFA en donde perdió contra Jamaica por el Grupo H en Francia 1998: 1-2 (Masashi Nakayama por los japoneses; y un doblete de Theodore Whitmore para Jamaica.
  5. Para Costa Rica será su segundo partido ante rivales de la AFC en la Copa Mundial de la FIFA tras enfrentar y derrotar a China 2-0 goles de (Rónald Gómez y Mauricio Wright) en su debut por el Grupo C de Corea-Japón 2002.

¿Quién es la figura de la Selección de Costa Rica?

Navas es por lejos el jugador de mayor jerarquía y nivel de Costa Rica y desde aquel gran Mundial 2014 en el que fue clave para avanzar a cuartos de final, el nacido en Pérez Zeledón se ha desempeñado en algunos de los mejores clubes europeos: llegó a Real Madrid en 2014 y desde 2019 juega en el PSG.

Costa Rica sostiene su rendimiento desde el arco propio y más allá del trabajo de los defensores y de mediocampistas como Celso Borges (líder histórico en presencias en la selección), esa seguridad encuentra en Navas a su máximo abanderado. Presencia, experiencia, reflejos, solvencia. A los 35 años, Navas sigue entre los mejores arqueros del mundo.

¿Quién es la figura de la Selección de Japón?

Un samurái haciendo de las suyas en Europa. Minamino arrancó su carrera en su país natal, pero tras una temporada en la que fue nombrado el Jugador Joven del Año, hizo sus maletas al Red Bull Salzburgo, donde jugó por cinco años hasta firmar en 2020 por el Liverpool. Acumula a sus 27 años más de 200 partidos disputados en el Viejo Continente y es el jugador más peligroso de Japón.

“Cuando se necesita de él o cuando él te da esa oportunidad, demuestra que es un jugador de clase mundial”, dijo en su momento el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp. En el último mercado Minamino pasó al Mónaco.

Juega usualmente por la banda izquierda, aun siendo derecho. Con su selección debutó el 13 de octubre de 2015 en un empate 1-1 frente a Irán. Desde entonces suma 41 partidos oficiales, 17 anotaciones (incluidas 10 en la presente Eliminatoria) y 8 asistencias.

¿Quién será el árbitro para el Costa Rica - Japón en Rayán?

El inglés Michael Oliver ha sido designado para dirigir este domingo el encuentro Japón y Costa Rica, correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022. El árbitro contará con sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett como jueces de línea; con el senegalés Maguette Ndiaye como cuarto árbitro.

El VAR será responsabilidad del francés Jerome Brisard; que tendrá a Benoit Millot y a Cyril Gringore en el fuera de juego; y el apoyo será para el marroquí Adil Zourak.

Michael Oliver comenzó a arbitrar a los 14 años, a instancias de su padre. En 2007 dirigió la final de la Conferencia de Fútbol ganada por Morecambe 2-1 sobre Exeter City en el recién reabierto Wembley.

¿Cómo llega Costa Rica para jugar con Japón?

El líder del equipo, Keylor Navas, se marchó del estadio Al Thumama sin hacer declaraciones después de la mayor goleada que ha encajado con el uniforme nacional. El vestuario, con otros veteranos de tres Mundiales como Joel Campbell o Celso Borges, se ha conjurado para restaurar el honor frente a Japón, protagonista de una de las grandes sorpresas del campeonato al derrotar en su estreno a Alemania (2-1).

Un triunfo o incluso un empate en la segunda fecha del Grupo E devolvería esperanzas a Costa Rica de conseguir su tercer boleto a los octavos en el último juego ante Alemania. “Una derrota como la de España cuesta digerirla. Pero ya hablamos en el camerino, ahora tenemos que enfocarnos en los partidos que vienen para lavarnos la cara”, demandó el lateral diestro Keyshon Fuller.

¿Cómo llega Japón para jugar con Costa Rica?

Los ‘Samuráis Azules’, que en Rusia-2018 se despidieron en los octavos ante Bélgica, postulan a equipo revelación de Catar después sorprender el martes a la candidata Alemania. Ilkay Gundogan puso por delante a los germanos con un penalti en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan.

A Alemania le asaltaron los fantasmas de su temprana eliminación en Rusia-2018 y Japón completó la remontada en el 83 con una gran acción de Takuma Asano. Tras el festejo, el seleccionador, Hajime Moriyasu, recalcó que el éxito ante Alemania “ya es parte del pasado”.

“Solo pensamos en el próximo duelo que nos espera, como siempre hacemos”, afirmó Moriyasu. De cara al domingo, Moriyasu podría hacer variaciones en el once como las que cambiaron el rumbo del choque ante Alemania.

¿Cuántas veces se enfrentaron Costa Rica y Japón?

Será el quinto encuentro de todos los tiempos entre Costa Rica y Japón y el primero en un Mundial. Los cuatro partidos anteriores se produjeron en amistosos internacionales en los que Japón ganó tres y empató una vez (1-1) en abril de 2022. Su enfrentamiento anterior fue en septiembre de 2018 cuando Japón ganó 3-0.

Para Japón, este será su segundo partido contra un rival de Concacaf en una Copa del Mundo y a Costa Rica le encantaría que el resultado del domingo fuera el mismo que el primero. En Francia 1998, un doblete de Theodore Whitmore le dió a Jamaica un triunfo 2-1 sobre Japón.

¿Qué dijo Luis Suárz, DT de Costa Rica, previo al partido?

Costa Rica todavía conmocionada por el 7-0 encajado ante España, el seleccionador Luis Fernando Suárez trató el sábado de recuperar la moral de jugadores y aficionados para el crucial segundo partido ante Japón, en el que se juegan la permanencia en el Mundial.

“En estos últimos tres días he visto una disposición anímica como para que las cosas salgan de una manera totalmente distinta a como salieron ante España”, recalcó el técnico de nacionalidad colombiana en una conferencia de prensa.

“Sigo teniendo fe y confianza en el trabajo y la capacidad de los muchachos y espero que redunde en un resultado positivo”, afirmó Suárez, objetivo de fuertes críticas en las últimas horas desde la afición y los medios locales. “Este es el momento del entrenador, cuando está solo, recibiendo críticas. Tengo que convivir con esto y tomar decisiones sin arrepentirme”, afirmó. “No puedo caer en que todo es un desastre, que no servimos para nada y que la gente en Costa Rica no se va a levantar” para ver el choque ante Japón.

¿Cómo formarán Costa Rica – Japón en Rayán?

Selección de Costa Rica: Keylor Navas; Waston, Calvo, Duarte, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges; Bennette, Fuller; Joel Campbell y Contreras.

Selección de Japón: Gonda; Yamane, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Tanaka; Ito, Kamada, Kubo; y Asano.