Mundial x Depor 

De la mano de Bono: Marruecos venció 3-0 a España en penales y sigue en el Mundial

España le dice adiós al Mundial de Qatar 2022 tras perder, en penales, ante la selección Marruecos por los octavos de final del torneo. El arquero Yassine Bono fue la figura del partido.

España vs. Marruecos se vieron las caras este martes por el Mundial Qatar 2022 (Foto: Getty Images).
España vs. Marruecos se vieron las caras este martes por el Mundial Qatar 2022 (Foto: Getty Images).
12:48

Minuto 120+: ¡Final del partido!

En un partidazo, España no pudo imponerse ante Marruecos desde los penales y terminó siendo eliminada del Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Walid Regragui superan su objetivo y avanzan a la siguiente instancia del torneo.

12:47

España vs. Marruecos: penal de Achraf Hakimi

¡Gooooool de Marruecos!

12:45

España vs. Marruecos: penal de Sergio Busquets

¡Falló! Sergio Busquets no anota de penal. Disparó a la izquierda de la meta, pero el portero logró atajar con una estirada tremenda.

12:44

España vs. Marruecos: penal de Badr Benoun

¡Falló! Badr Benoun ejecuta un lanzamiento de penal. Envía el balón hacia la esquina inferior izquierda, pero Unai Simón detiene de forma sensacional.

12:42

España vs. Marruecos: penal de Carlos Soler

¡Falló! Bono se estira a su izquierda y detiene el penal lanzado por Carlos Soler de forma brillante. Marruecos depende de si mismo para clasificar.

12:41

España vs. Marruecos: penal de Hakim Ziyech

¡Gooooool de Marruecos!

12:40

España vs. Marruecos: penal de Pablo Sarabia

¡Falló! Pablo Sarabia desperdicia la ocasión de marcar desde los once metros y pone en peligro la clasificación de España contra Marruecos.

12:39

España vs. Marruecos: penal de Abdelhamid Sabiri

¡Gooooool de Marruecos!

12:37

España vs. Marruecos: ¡Empieza la tanda de penales!

De acuerdo a lo sorteado por el árbitro del encuentro, Marruecos iniciará pateando en la definición, mientras que España comenzará la tanda en las manos de Unai Simón.

12:32

Minuto 120+3: ¡Final del segundo tiempo de la prórroga!

Las selecciones de España y Marruecos no logran sacarse ventaja al término de la prórroga, por lo que el partido tendrá que definirse en la tanda de penales. ¿Quién ganará?

12:27

Minuto 115: Marruecos lo tiene ahí

Walid Cheddira corrió de cara al arco de Unai Simón en lo que fue una clara chance de gol para Marruecos, pero el delantero se demoró más de la cuenta y la defensa logró despejar el esférico.

12:24

Minuto 109: España no puede más

Carlos Soler se zafa de los contrarios, pero envía un pase demasiado fuerte a Ansu Fati. Sergio Busquets, por su parte, no logra conectar con ningún compañero en el área.

12:14

Minuto 106: ¡Empezó el segundo tiempo de la prórroga!

Los jugadores de España y Marruecos cambian de lado para el inicio de la última parte de la prórroga. De mantenerse el empate, el partido se definirá desde el punto penal.

12:12

Minuto 105+1: ¡Final del primer tiempo de la prórroga!

España se dejó ver ligeramente superior ante Marruecos en la primera mitad de la prórroga, aunque todavía no ha podido trasladar esa ventaja en el marcador. ¿Podrán resistir los africanos?

12:11

Minuto 104: Marruecos se pierde el 1-0

Walid Cheddira recibió un gran pase en el área, enganchó un disparo raso por el centro, pero Unai Simón estuvo atento y reacciona muy bien para evitar el gol de Marruecos.

12:09

Minuto 100: doble cambio de Luis Enrique

Se terminó el partido para Dani Olmo y Jordi Alba, y en su lugar ingresan Ansu Fati y Alejandro Balde. España no quiere llegar a la tande de penales, pero Marruecos aún mantiene el cero.

12:06

Minuto 95: se salva España

Walid Cheddira emprendió la carrera rumbo al arco de España, pero no logra rematar a tiempo y la defensa se repuso. La jugada, lamentablemente, fue invalidad por posición adelantada.

11:57

Minuto 91: ¡Empezó el primer tiempo de la prórroga!

Los futbolistas de España y Marruecos vuelven al terreno de juego para lo que será el primer tiempo de la prórroga por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

11:52

Minuto 90+5: ¡Final del segundo tiempo!

La selección española no pudo transformar su dominio de la pelota en gol y terminó empatando a cero ante Marruecos en la segunda parte del partido. ¡Habrá prórroga!

11:47

Minuto 89: casi lo gana España

El recién ingresado Nico Williams volvió a darle vida a España y esta vez se quedó a nada de marcar luego de un gran remate en el área que la defensa marroquí pudo interceptar.

11:40

Minuto 82: se salva Marruecos

Álvaro Morata se libró bien de su marcador en el área y estuvo a punto de marcar con un disparo que se fue desviado del palo derecho. El jugador del Atlético de Madrid remató y la pelota paseó por la línea de gol.

11:37

España vs. Marruecos: imagen del partido

(Foto: Getty Images)

11:32

Minuto 75: primera tarjeta para España

Aymeric Laporte se convirtió en el primer amonestado del partido para España, esto luego de una fuerte entrada sobre un jugador de Marruecos. Fernando Rapallini no dudó y le mostró la tarjeta amarilla.

11:29

Minuto 69: España quiere el 1-0

Dani Olmo envió un pase desde fuera del área para Álvaro Morata, quien alcanzó a disparar, pero un defensor interceptó el balón en el último momento.

11:19

Minuto 62: cambios en España

Luis Enrique no está contento con el rendimiento de España, por lo que ha decidido sacar a Marco Asensio y Gavi, quienes serán reemplazados por Álvaro Morata y Carlos Soler.

11:11

Minuto 55: España sale con todo

Dani Olmo ejecuta un gran lanzamiento de falta desde una distancia peligrosa. Su disparo, dirigido por debajo del larguero, es detenido por Bono en una gran intervención.

11:03

Minuto 46: ¡Empezó el segundo tiempo!

Los jugadores de España y Marruecos vuelven al campo para lo que será la última parte del partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022. ¿Podrá reaccionar la ‘Roja’?

10:50

Minuto 45+2: ¡Final del primer tiempo!

Las selecciones de España y Marruecos se van al descanso sin goles en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los dirgidos por Luis Enrique no han logrado llevar peligro al arco africano y, por ahora, habrá prórroga.

10:45

Minuto 42: Marruecos insiste

Gran envío al área de Sofiane Boufal, Nayef Aguerd alcanzó a cabecear desde cerca, pero el balón pasa por muy poco por encima del larguero. Se vuelve a salvar España.

10:42

España vs. Marruecos: imagen del partido

(Foto: Getty Images)

10:36

Minuto 32: Marruecos responde

Noussair Mazraoui tuvo una gran ocasión de anotar contra España tras hacerse de un espacio y probar suerte con un disparo desde lejos. Unai Simón, sin embargo, se luce con una gran atajada.

10:26

Minuto 27: España tuvo el primero

Asistido por Jordi Alba, Marco Asensio ganó la posición y no dudó en rematar a puerta tras quedar mano a mano con Bono, quien achica muy bien el espacio provocando que la pelota salga desviada del palo izquierdo.

10:22

Minuto 22: casi sorprenden a España

Hakim Ziyech buscó a un compañero con un pase desde fuera del área, pero la defensa de España reaccionó rápido para cortar su envío. El balón sale por el lateral y Marruecos sacará de banda.

10:20

España vs. Marruecos: imagen del partido

(Foto: Getty Images)

10:18

Minuto 15: presión alta de España

Marruecos abusa de la posesión y hace jugar a Bono en varias ocasiones, situación que España aprovecha para robar el balón, aunque sin mucho peligro contra la portería rival.

10:14

Minuto 10: Marruecos quiere sorprender

Hakim Ziyech y Sofiane Boufal lideran la ofensiva de Marruecos, que intenta sorprender a España desde el arranque. Por ahora, el partido está para cualquiera.

10:07

Minuto 5: partido abierto

Buen momento de España en el inicio, que presiona a su rival en busca del error, mientras que Marruecos muestra sus intenciones de cara al arco de Unai Simón.

09:58

Minuto 1: ¡Empezó el partido!

Se mueve el balón en el Education City Stadium, donde las selecciones de España y Marruecos disputan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

09:54

Ya se entonan los himnos de España y Marruecos en el Education City Stadium, a solo minutos de dar al partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En el otro duelo de la llave, Portugal se enfrenta a Suiza.

09:51

Los equipos de España y Marruecos salen al terreno de juego y forman en fila para entonar cada uno de sus himnos nacionales. ¡En breve inicia el partido!

09:48

El Education City Stadium ya vive lo que será el partido entre España y Marruecos por la ronda de octavos de final del Mundial. Quedan solo minutos para que el elenco europeo se mida contra el cuadro africano. ¡Ya se vive la fiesta de Qatar 2022 al estilo de Depor!

09:47

España vs. Marruecos: así llegaron los equipos

(Foto: @fifaworldcup_es)

09:32

España vs. Marruecos: solo uno avanzará

(Foto: @fifaworldcup_es)

09:31

España vs. Marruecos: partidos del día

(Foto: @fifaworldcup_es)

09:23

España vs. Marruecos: hora del partido

La selección de España se enfrenta a su similar de Marruecos este 6 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana (hora peruana), y por la transmisión en vivo de las señales de DirecTV, Sky Sports, Latina (Canal 2), TUDN, TV Azteca (Azteca 7) y más.

09:11

España vs. Marruecos: alineación confirmada

(Foto: @EnMaroc)

09:10

España vs. Marruecos: alineación confirmada

(Foto: @SEFutbol)

09:09

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que siente España en un estilo definido de juego, un sello innegociable, llega a la hora de la verdad del proyecto del técnico asturiano. En un Mundial, midiendo el gen competitivo ante una Marruecos convertida en revelación de Qatar 2022 que sueña despierta con hacer historia.

09:08

Anteriormente, en el partido de Croacia, se lució ante Nikola Vlasic; y contra la Bélgica del español Roberto Martínez – que declinó renovar y no seguirá con los ‘diablos rojos’ – efectuó sensacionales paradas a Eden Hazard y Dries Mertens.

09:08

El sevillista Yassine Bono, de 31 años, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que jugará contra la selección de Luis Enrique su quincuagésimo partido como internacional, solo ha encajado un gol en Qatar. Y no fue culpa suya, porque el disparo canadiense lo desvió ligeramente Nayef Aguerd – del West Ham inglés – y, aún así, el cancerbero del Sevilla llegó a tocar el balón con la punta de los dedos.

09:07

Marruecos, capitaneada por el central Romain Saiss (Besiktas) – de todos los presentes el de más experiencia internacional (69 partidos) -, se erigió en una de las sorpresas del Mundial, por méritos propios. Acabó primera de grupo tras empatar sin goles contra la Croacia de Luka Modric, antes de señalarle el camino a casa a Bélgica (2-0) y derrotar a Canadá (2-1). Pero todo empieza, tal y como sucede este domingo en el Al Duhail, por tener muy bien cerrada la puerta.

08:45

Con anterioridad, ambos equipos se habían enfrentado en dos ocasiones; en 1961 y en una eliminatoria de clasificación para un Mundial:el de Chile,de un año después. Con Pedro Escartín como seleccionador, España ganó en Marruecos (0-1) y repitió victoria como local (3-2). El del martes en el Education City será el cuarto choque entre españoles y marroquíes, el segundo en el más importante torneo por países del orbe.

08:44

En Rusia cayó ante Irán y Portugal por idéntico resultado (0-1); antes de empatar, en su tercer y último partido (2-2) con España. Un partido en el que Khalib Boutaib adelantó a Marruecos e Isco hizo el 1-1 con el que se llegó la descanso. El sevillista Youssef En-Nesyri – con 25 años, uno de los más experimentados de los que están en Qatar (53 partidos y 16 goles) – metió el miedo en el cuerpo al equipo entonces dirigido por Fernando Hierro, que no logró el empate hasta el tiempo de descuento, gracias a un gol de Iago Aspas.

08:44

En Estados Unidos 94 y en Francia 98 su fin de trayecto llegó tras la fase de grupos. Al igual que en su última participación, hace cuatro años, en el Mundial de Rusia, en el que acabó cuarta y última, precisamente, en el grupo de España.

08:42

Desde entonces, nunca pasó a la fase de eliminatorias directas, salvo en el segundo Mundial disputado en México, donde había alcanzado su mejor resultado histórico hasta que lo igualase el pasado jueves, al derrotar por 2-1 a Canadá, certificando primer puesto de grupo y clasificación. En 1986, la selección magrebí empató sin goles ante Polonia e Inglaterra y ganó (3-1) a Portugal, antes de caer en octavos (0-1) ante Alemania. A la postre subcampeona, tras perder la final ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

08:23

El equipo que dirige Walid Regragui, de 47 años, que jugó dos de ellos en el Racing de Santander y que fue 52 veces internacional con Marruecos, aspira a lograr la mejor clasificación de toda su historia en una fase final de un Mundial, en la que compareció por primera vez en 1970, en el primero de los dos que albergó México, donde, tras caer con Alemania (1-2) y Perú (0-3), logró su primer punto en este torneo al empatar (1-1) con Bulgaria.

08:23

Los ‘Leones del Atlas’, que pasaron a la ronda del KO tras encabezar un grupo en el que relegaron al segundo puesto a Croacia – actual subcampeona del mundo – y dejaron fuera del Mundial a Bélgica – tercera hace cuatro años, en Rusia – se entrenarán a puerta cerrada en la tarde de este domingo, en las instalaciones del Al Duhail SC, con miras al partido que les podría dar su mejor clasificación en un Mundial, cuya fase final disputan por sexta vez. Después de igualar en Qatar la ronda de octavos que alcanzaron en el de México 86.

08:21

La selección de Marruecos, próxima rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, este martes, en partido de octavos que les enfrentará en el Estadio Education City de Al Rayán, sigue preparando su choque contra La Roja desafiando a la historia y, en esta ocasión, a puerta cerrada.

08:21

España vs. Marruecos: ¿cómo ver el partido?

La selección de España se enfrenta a su similar de Marruecos este 6 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana (hora peruana), y por la transmisión en vivo de las señales de DirecTV, Sky Sports, Latina (Canal 2), TUDN, TV Azteca (Azteca 7) y más.

17:06

Pero es la hora de que España demuestre lo que inició en la Eurocopa 2020 disputada en verano después. Cuando si bien apenas logró triunfos en el camino, el de la necesidad ante Eslovaquia para pasar el grupo y en la prórroga de octavos frente a Croacia, con cuatro empates hasta las semifinales y una fatídica tanda de penaltis, sí sembró una semilla futbolística que debe florecer en el Mundial 2022.

17:05

Con jugadores tan reconocidos en España por su protagonismo en LaLiga como Bono en portería o En-Nesyri en punta, ambos futbolistas del Sevilla. Con el delantero enchufado, acariciando la historia tras ser el primer marroquí que marca en dos Mundiales para su selección. También referentes como Achraf Hakimi, una bala en banda derecha, que asume con naturalidad el liderazgo. Con Abde Ezzalzouli, cedido por el Barcelona en Osasuna, y Jawad El Yamiq, del Valladolid, como jugadores que conocen a la ‘Roja’.

17:04

Marruecos es lo opuesto. Una selección que desborda desde el físico y la velocidad. Renovada desde el banquillo con la llegada de Walid Regragui, seleccionador de los ‘leones del Atlas’ desde hace tres meses para poner paz en un equipo en el que existía la incompatibilidad de uno de sus grandes referentes, Hakim Ziyech, con el que era técnico, el bosnio Vahid Halilhodzic.

17:03

Y Marco Asensio desafiando la titularidad del máximo goleador de la ‘era Luis Enrique’, un Ferran Torres que fue de más a menos en el torneo, como la selección española, comenzando con un doblete y apagándose desde entonces. Decidirá el seleccionador desde el perfil del rival, con laterales ofensivos (Hakimi y Mazraoui) a los que se les puede dañar a sus espaldas. En un partido con un perfil táctico similar a los pasados en los que España abusó del balón con un pico de hasta 82% de posesión. Solo Alemania salió a morder arriba.

17:03

Las pruebas realizadas ante Japón tuvieron un bajo rendimiento, por lo que Luis Enrique regresará a su plan inicial. El regreso de Aymeric Laporte como jefe de la defensa, de Jordi Alba a una banda izquierda en la que fue un puñal dando dos pases de gol. Las dudas por despejar están en la banda derecha, con Dani Carvajal ganando opciones por el estado renqueante de César Azpilicueta, por un problema en el gemelo izquierdo.

17:02

España vs. Marruecos: ¿a qué hora juegan?

La selección de España se enfrenta a su similar de Marruecos este 6 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana (hora peruana), y por la transmisión en vivo de las señales de DirecTV, Sky Sports, Latina (Canal 2), TUDN, TV Azteca (Azteca 7) y más.

17:01

Pero nada jugará en contra de un grupo de jugadores que elevan el colectivo por encima de la individualidad. En un Mundial en el que estrellas como Kylian Mbappé o Leo Messi ya clasifican a sus selecciones, España espera la aparición de un referente. Hasta la fecha lo fue Álvaro Morata, suplente en los dos primeros partidos. Sus tres goles en tres encuentros le hacen acaparar los focos pero Luis Enrique necesita más de futbolistas como Pedri, el encargado de proteger un estilo, o Marco Asensio, la variante ofensiva que llegó al torneo en mejor momento.

17:01

Solamente encajó ante Canadá (2-1) en un triunfo que le dio el liderato y la segunda presencia de su historia a Marruecos en los octavos de final de una Copa del Mundo. La primera en 1986, derrotada por Alemania. Es su cita con la historia. Apelando al componente emocional por encima incluso del futbolístico, con el apoyo mayoritario de una grada abarrotada de aficionados marroquíes por los apenas 5.000 que se esperan de España. Gran parte de ellos sin ser españoles.

17:00

Por mucho que sufriese un accidente ante Japón. Un “colapso” de diez minutos que cambió el rumbo del camino, evitando a Brasil en unos hipotéticos cuartos, pero también desplomó ilusiones relanzadas tras el estreno histórico ante Costa Rica (7-0) y la imagen de fortaleza frente a Alemania (1-1). Por mucho que Marruecos se haya convertido en una de las grandes sensaciones del torneo, única representante del continente africano tras salir líder de un grupo con selecciones europeas del nivel de Croacia y Bélgica. Ninguna fue capaz de hacerle un solo tanto.

17:00

Es la hora de España, la de enterrar experiencias negativas encadenadas en Mundiales desde que tocó el cielo de Johannesburgo. Han pasado doce años y medio ya del mayor éxito. Sin superar la barrera de octavos que traspasó en cinco de los ocho precedentes. Pocos en comparación con el resto de favoritas en Qatar 2022 pero no para asumir la responsabilidad del favoritismo ante Marruecos.

17:00

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que siente España en un estilo definido de juego, un sello innegociable, llega a la hora de la verdad del proyecto del técnico asturiano. En un Mundial, midiendo el gen competitivo ante una Marruecos convertida en revelación de Qatar 2022 que sueña despierta con hacer historia.

16:59

¡Eres bienvenido a este nuevo minuto a minuto de Depor! A continuación te compartimos la última hora del partido de la selección de España por octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Entérate cómo llega el equipo europeo a la Copa del Mundo y no te pierdas todas las incidencias del duelo contra Marruecos en la siguiente nota.